Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente absoluta

0 Comentarios

Incapacidad permanente absoluta
26/04/2005 18:15
Hola. No sé si esta consulta va aquí exactamente, pero creo que es el área donde mejor encaja.

Recientemente mi mujer fue hospitalizada, siéndole diagnosticada una enfermedad por la cual le han dado un 65% de discapacidad. En el momento de sufrir la enfermedad se encontraba efectuando unas prácticas en una agencia de viaje. Para acceder a las prácticas (remuneradas con 90 €/mes), tuvo que matricularse en un curso que costó 600 € en una academia privada, concertada con una conocidísima empresa del sector. Dado que el problema de salud le incapacita para trabajar, decidimos reclamar el dinero pagado. El curso teórico aún no había finalizado (restaban 10 días). La academia se escuda en que su "servicio ya ha sido prestado" (la formación). Mi pregunta es: ¿Hay base legal para reclamar el importe de la matrícula, teniendo en cuenta que no ha podido finalizar el curso ni las prácticas por el problema de salud?

AGRADEZCO MUCHO CUALQUIER TIPO DE ORIENTACIÓN.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEER LA CONSULTA.