kapitan, tienes toda la razón, hay "abogados" que abusando y engañando a sus clientes, preseuntamente claro, y abusando del desconocimiento de éstos, llenan el zurrón a manos llenas.
esa actitud, de ser cierta, es totalmente indefendible, pero por el corporativismo que suele existir se suele mirar un poco a otro lado mientras se entona una alegre melodía...
Una cosa es la indemnización, que ascienda a lo que ascienda no deberíais darle un duro, pues según entendí, el encargo que le hicisteis al abogado fue para conseguir la IPA, no para reclamar una cobertura asegurada y otra pensión. Lo normal, si es que va a comisión, será que se embolse el equivalente a una mensualidad si no habéis llegado a juicio, y de dos si sí lo habéis hecho, pero como quiera que se habló de un 20%, yo presumiría que se refería a una anualidad.
Mirad de llegar a un acuerdo y desde luego no transijáis en que os lleve la reclamación a la aseguradora, mucho menos hasta que no se nieguen éstos a pagar por las buenas. Presentad la resolución del INSS que incapacita a tu padre (que imagino que es lo que necesitan) y exigir el cumplimiento del contrato. Lo único que tiene que firmar es el recibo cuando se le entregue la pasta y la renuncia a cualquier otra reclamación relacionada con ello.
Decirte ante todo que muchisimas gracias por responder, comentarte que la indemnización que le pertenece a mi padre sería de 46000€, desde luego que no vamos a cederle el poder porque hoy mismo hemos tenido una conciliacion con la empresa de seguros, a la cual hemos decidido asistir despues de muchas pegas por su parte y de pedirnos que les dieramos el poder a ellos, diciendonos que no era necesario asistir que patatin patatan...y nos hemos encontrado en una encerrona...al parecer no le habian enviado los papeles necesarios a la aseguradora porque quieren llegar a juicio para cobrarnos los 10000€...estamos indignados...nos hemos querido negar a firmar dicha conciliación y hasta el letrado de la conciliación (que tengo entendido que debe ser imparcial) nos ha intimidado para que firmasemos...nose estamos indignados y desde luego que ya este señor no nos va a seguir estafando mas.
Vaya por delante que no soy abogado, así que me corrijan éstos allá donde discrepen.
No firméis ningún poder, ni para él ni para los procuradores. Decidle que no queréis que os reclame la indemnización, que ése no era el encargo.
En cuanto a la incapacidad habrá que valorar qué es lo que ha hecho para pedir ese dinero, desde luego, si ni tan siquiera habéis ido a juicio me parece excesivo. No dices a cuánto asciende la pensión.
En un primer momento para asesorarnos luego nos propuso la reclamación para solicitar la incapacidad permanente absoluta, pero esa fue la única que nos recomendó lo demás una vez que lo tenía hecho nos decía que lo habia hecho, vamos mis padres aún no han firmado nada de cuanto le van a pagar, de boquilla les dijo en un primer momento que les iba a cobrar el 20% pero sin decirles de que ( y mi madre la pobre que de estas cosas no entiende ni preguntó) y mi madre nada firmó y por echar 3 resoluciones quiere cobrarnos 5400€ , y según él nos ha rebajado porque si nos hubiera cobrado el 20% seria 10300€ me parece excesivo para un caso como este aunque no entiendo tampoco mucho
Para qué contrataron al abogado? Si fue para el asesoramiento en la obtención de la absoluta se está excediendo, pues pretende reclamar también la indemnización a la empresa o aseguradora y embolsarse una parte cuando la cosa es tan sencilla como solicitarla por vosotros mismos y si se negaran, cosa que parece improbable por lo que cuentas, ya habrá tiempo de contratar abogados.
Mira a ver qué han firmado tus padres y si no le han pedido ese servicio se lo dices, le das las gracias y le pagas por el trabajo que sí se le encomendó si no lo ha cobrado ya y andando.
Buenas, necesito ayuda sobre este tema porque creo que el abogado de mis padres los esta estafando...os comento: Mi padre tiene 51 y tiene fibrosis pulmonar detectada por su trabajo ( era marmolista) le concedieron el 55% es decir la incapacidad permanente total y al no estar conformes con este porciento nos buscamos un abogado, el cual nos recomendó echar una reclamación para solicitar la incapacidad permanete absoluta, quedando con mi madre en recibir el 20% si conseguia la incapacidad permanente absoluta (sin especificar el 20% de que) y si no lo conseguia recibia solo 300€, en noviembre de 2010 le conceden a mi padre la incapacidad permanente absoluta sin llegar a juicio, de esto debo decir que no nos enteramos gracias al abogado, sino a compañeros del trabajo de mi padre, es decir, que nuestro abogado no nos comunicaba nada. Mi madre lo llama para comunicarle esto y él lo confirma, le comunica a mi madre que ahora tenia que ir a por la base reguladora que no iba en esa incapacidad permanente absoluta, tras esto pasado dos meses, mi madre lo llama para informarse de como transcurre todo y el abogado le comunica que se va poner en contacto con la casa de seuguros y con la empresa donde trabajaba mi padre para pedir la indemnización ( perdonadme si no me explico bien pero esto es lo que el abogado nos comenta, no se si es lo que se hace en estos casos o no). Tras esto mi madre vuelve a llamar, porque si no llama ella no nos enteramos de nada, y él le comenta que no ha tenido respuestas de la casa asegurador ni de la empresa y que va a proceder a interponer una demanda de reclamación de cantidad contra la emnpresa y la asegurador.Tras esta demanda de reclamación la casa aseguradora se pone en contacto con mi madre comentándole que no se debia de haber llegado a esos extremos que simplemente llevandole los papeles de la resolución no hubieramos tenido problemas, puesto que otro compañero de trabajo de mi padre que sufria lo mismo, ya habia recibido dicha indemnización. En ese momento comenzamos a dudar del abogado, puesto que parece que estaba alargando todo el proceso demasiado y no sabemos si quizas lo hace para cobrar luego más. Por primera vez el abogado llama a mi madre para comunicarle que para interponer la reclamación necesita que mi padre le conceda el poder ya que mi padre no puede desplazarse porque depende de oxigeno, al firmar el papel donde otorga dicho poder, no sólo aparece el nombre de este abogado sino de una abogada con la que él trabaja, y de dos procuradores uno de Madrid y otro de Sevilla, me pregunto si para este caso es necesario esto. De repente le comenta a mi madre que necesita un adelanto de 2346 euros, tras esto mi madre se sorprende, pues si esto es un adelanto ¿cuanto nos va a cobrar? Al comentarle mi madre que le parece excesivo, él le dice que la llamará más tarde, y al día siguiente le dice que tendria que pagar 5000 y algo más de no se que papeles...Quisiera saber si para este caso el precio que nos quiere cobrar es excesivo o es lo normal, porque tal como está mi padre, es lógico que vaya a recibir indemnización ya que sus compañeros que incluso están mejor que él ya la han recibido.
Gracias y siento haber sido tan densa.