Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente absoluta

3 Comentarios

27/01/2011 21:05
Tal como suena, es posible que te llamen y también es posible que no.
En cuanto a la fecha no conozco que haya criterio, pero nunca podrá ser antes de los 2a. Además, el factor edad juega a tu favor, cuanto mayor seas es menos probable que te citen.
27/01/2011 17:36
Muchas cracias, Kachalote, por aclararme las dudas que tenía, pero aún tengo alguna más que estoy seguro me podrás aclarar:

Cuando dices que es POSIBLE que me llamen a revisión, ¿quieres decir que podrían no llamarme? o por el contrario ¿lo harán en la fecha en que se cumplen los dos años? ¿qué criterios sigue la Seguridad Social para esto?

Muchas gracias de nuevo.
26/01/2011 18:47
1- Es POSIBLE que te llamen a revisión a partir del 15-06-2011
2- Pueden conservar el grado de invalidez, disminuirlo, aumentarlo o incluso extinguir la pensión (te comento lo posible, no necesariamente lo habitual)
3- Te podrían dar el alta, sí (lee el párrafo anterior)
4- Podrás reclamar en vÍa administrativa e incluso judicial la resolución que haga el INSS, exactamente igual que cuando hiciste la solicitud inicial.
5- Te podrías jubilar (quizá) a partir de los 60. (lee el tema de jubilación anticipada donde explico a grandes rasgos los requisitos)

Ah! y no te corroas antes de tiempo. ;-P
Incapacidad permanente absoluta
26/01/2011 18:36
Hola y gracias de antemano para los que me puedan ayudar.

Les explico mi situación de manera muy resumida para ver si alguien me aclara las dudas que me asaltan:

Mi sutuación
Nací el 11 de Junio de 1952, por lo tanto a fecha de hoy tengo 58 años.
Tengo concedida por la Seguridad Social y desde fecha 15 de Junio de 2009 una incapacidad permanente absoluta, revisable a los dos años, a consecuencia de un cáncer linfático.
Poco antes de la concesión de esta incapacidad, se me había agotado la prestación por desempleo que llevaba percibiendo desde Mayo de 2008 a consecuencia de una extinción de contrato y por lo tanto cuando me concedieron la incapacidad no trabajaba en ninguna empresa.
Después de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia a los que fui sometido durante el año 2009 (Mayo-Diciembre), según el médico hematólogo que me revisa y a tenor de los análisis de sangre que me realizan cada tres meses, me dice que todos los resultados están bien y que no me preocupe.

Despues de esta exposición me gustaría saber:

1º ¿Me llamarán a revisión?
2º ¿Qué pueden dictaminar al respecto?
3º ¿Con 59 años que tendré en la fecha de revisión me pueden decir que busque trabajo?
4ª ¿Hay alguna situación prevista para este caso?
5ª ¿Después de más de 35 años cotizados, me podría jubilar? ¿En qué condiciones?

Bueno, hasta aquí la situación que me corroe y que espero alguien me pueda aclarar.

¡¡¡Gracias!!!