Me han concedido una incapacida permanente,un asesor me dice que ahora no pertenezco a la emresa y que tampoco tengo derecho a indemnizacion ni paro,esto es asi,tiene que sobrevivir una familia de cuatro miembros con 454 euros hasta que encuentre un empleo compatible con la minusvalia?
tengo un tiempo limitado para solicitar la absoluta?que tiempo debe transcurrir?
Si, como dices en el título del tema la incapacidad es absoluta eso significa que NO puedes trabajar en NADA ya que estás incapacitada para ello. En todo caso debes esperar 2 años y si en esos 2 años tu salud mejora hasta el punto de poder trabajar la empresa desde el primer momento debe guardarte el puesto de trabajo hasta esos 2 años, luego ya nada.
Yo entiendo que anngela lo que tiene concedido es una IPT, aunque el titulo confunde un poco.
A partir de aqui te puedo decir que son dos años para poder solicitar revision del grado de incapacidad.
Ojo, cuando conceden una incapacidad y se detecta que la persona afectada ha trabajado o trabaja durante esos dos años, el grado de incapacidad suele bajar o se queda como esta, o desaparece, dificilmente te concederan una absoluta, por razones obvias.
Efectivamente General,esta mal expresado mi mensaje inicial,lo que me han concedido es incapacidad permanente total.Me han dicho que puedo antes de un mes, con un escrito de un abogado laborista inpugnar o recurrir(no se cual es la palabra apropiada) para solicitar la absoluta.Me gustaria que me dijerais en caso de no conseguirlo,si pasado un tiempo podria volver a solicitarlo(mi enfermedad es degenerativa y voy a peor)o al negarmela ahora en en plazo del mes que me dan,ya me quedo con la total ? gracias.