Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente absoluta

2 Comentarios

Incapacidad permanente absoluta
03/07/2006 13:48
Si yo en mi reclamacion previa ante el inss solicite una incapacidad permanente absoluta solamente ahora en la demanda puedo pedir tambien en su defecto la total para el trabajo que realiza mi cliente o ya no puedo modificar.
Me podeis indicar jurisprudencia sobre la incapacidad permanente absoluta sobre todo en cuando a requisitos etc.
Mi cliente tiene un asma bronquial que le incapacita totalmente para su trabajo en invernaderos, con lo que creo que la total para el trabajo que realiza la conseguire, si a ello le añadimos una fibromialgia, una enfermedad degenerativa e incurable y dos o tres enfermedades mas creeis que conseguire la absoluta. Un saludo.
03/07/2006 14:21
Siguiendo aquello de que quien pide lo más pide lo menos, yo entiendo que puedes perfectamente pedir subsidiariamente la incapacidad permanente total para el trabajo habitual. Otra cosa sería que fuese al reves en cuyo caso sería una modificación sustancial
03/07/2006 18:14
A mi me hicieron presentar de nuevo reclamación previa porque no puede variar lo pedido en está con lo pedido en la demanda, y vale que quien pide lo más pide lo menos, pero es que tú no has solicitado la total en la reclamación. El INN o la Mutua puede alegarte indefensión por modificación del petitum de la demanda, ya que si hubieras planteado la total podrían o no haber sopesado el concederla