No me queda claro algo de esta incapacidad y es los siguiente: Si en el momento que concede el INS una incapacidad de este tipo, el trabajador tiene una base de cotización de 1500€ . ¿ Que le queda esa cuantía de pensión a percibir mensualmente? . Es que no me queda claro, por que como leo que hay que sumar , luego dividir y demás cuentas ... Y siempre había entendido, que al conceder una absoluta, te queda lo que tienes de base de cotización .
Hola,
Me sabríais decir en qué momento podré mirar el resultado del importe de la pensión?
tengo los 8 puntos y concluido hasta el 6 que es el estudio final y propuesta resolución, por tanto la determinación del importe de la pensión ya esta realizada.
Siento no poder ayudarte. Aún no e comenzado el proceso de la solicitud de la incapacidad, pero se que por mi tipo de patología por desgracia, me propondrán si no hay cambios, para una absoluta. Y de ahí que preguntara, que si es la base de cotización que tengo en este momento actual…
Estoy muy perdido en estas cosas, lees cosas y a veces uno se lía más …
No obstante, te deseo la mejor de las suertes y que te salga todo lo más favorable posible .
Hola
En la incapacidad total hay que mirar los últimos 96 meses atrás desde el hecho causal, la baja. Sumarlos y dividirlos por 112.
Esa seria la base de la cual si eres menor de 55 años cobrarías en 55%.
En la incapacidad absoluta no se como funciona.
con 1500€ de base te quedarian 1285,71 y esto es asi porque las pagas extraordinaria salen de tu base reguladora por eso se multiplica por 12 y se divide por 14
Mi base es variable , ahí está el problema… Por lo general nunca baja de 1300 y otros meses alcanza los 1500 y algo … Luego e estado cobrando prestación por desempleo el año pasado y la base, era de 1300 … Imagino que sea bastante lioso …
Tengo por desgracia un trastorno mental y una discapacidad del 65% , pero me faltan 6 meses para poder cumplir el mínimo exigible de cinco años, al ser mayor de 31 ( tengo 35 ) Pero llevo con la discapacidad desde los 21 … Ahora estoy en un proceso de baja laboral y me dijeron que con mi discapacidad . Casi seguro que sea un candidato con bastantes puntos a una absoluta … No se lo deseo a nadie y cuánto me gustaría ser “ una persona normal “ …
Muchas gracias y a ver si me puedes aclarar algo más