Hola a todos,la consulta es la siguiente:Te pueden quitar la pension por hacerte voluntario de la cruz roja?Se trata de pasear a ancianos en silla de ruedas solo un dia a la semana y sin cobrar un euro,totalmente voluntario.Y tambien quisiera saber si el hecho de hacerte voluntario pueden revisarte la pension.Muchas gracias a todos.Saludos
En principio no, ya que no existe relación contractual entre la ONG y usted y no va a percibir remuneración alguna. No obstante también hay que tener en cuenta que la actividad que va a realizar no suponga un riesgo o un empeoramiento en su condicion física.
Es decir si yo tengo una invalidez por un problema de espalda, no puedo ponerme a cargar sacos en una ONG porque eso podría suponer un empeoramiento por conducta negligente.
Gracias por la respuesta Johnwick.La enfermedad que padezco es mental,y actualmente voy a un centro de rehabilitacion,la mayoria de los usuarios del centro ya son mienbros de cruz roja y no les ha pasado nada con sus pensiones,a mi me resulta muy satisfactorio pasear a los abuelos en silla de ruedas lo que no se es si esta actividad es incompatible con mi enfermedad.Si usted o alguien del foro me puede aconsejar les estaria muy agradecido,muchas gracias.Un saludo.
Yo no lo veo incompatible, de todas formas creo que hay que notificarlo a la seguridad social para evaluar si hay riesgo y si es necesaria una revisión. Lo más sencillo es que vaya a una delegación y lo consulte allí
Gracias de nuevo,Johnwick.He ido a la seguridad social a preguntar sobre el tema y me han dicho que mientras no me den de alta a la seguridad social ni me paguen por ello que no hay problema.Tambien me han dicho que si queria rellenar un papel conforme me hacia voluntario de cruz roja y eso me ha hecho yuyu y les he dicho que no,y el funcionario me ha dicho que bueno,que es como si no hubiese hecho esta consulta con ellos nunca.En fin,que no se si quedarme mas tranquilo o quedarme aun con duda,Usted que opina?Gracias de nuevo,Un saludo
Hola de nuevo,que me podrian decir si es realmente obligatorio comunicar a la seguridad social el hecho que me haya hecho voluntario en cruz roja?Es que estoy un poco preocupado con este tema,muchas gracias.