Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente absoluta y jubilación.

5 Comentarios

Incapacidad permanente absoluta y jubilación.
12/07/2016 15:28
Buenas tardes
El asunto de mi consulta es el siguiente. Mi padre tiene la incapacidad laboral permanente absoluta desde el año 2003. Empezó a cotizar desde el año 1973/74 aprox.
Y como ya se va acercando su edad de jubilación, le preocupa como va a quedar su futuro.
Las preguntas claves serían:
¿Se quedará cobrando lo mismo que hasta ahora?
¿Tiene algo que ver que tenga un hijo minusvalido a su cargo y a su cónyuge a cargo porque nunca ha cotizado esta?

Gracias

Saludos
12/07/2016 18:49
No te preocupes
Cuando llegue la edad de la jubilacion le daran a escojer , una pension o la otra, y el podra elegir la que mas le convenga
Saludos
12/07/2016 19:23
Gracias Liar.

¿ Se podría saber que diferencia hay entre elegir una pensión u otra?

Saludos
12/07/2016 21:10
Hola, buenas tardes
Quedate tranquilo, le daran a escojer, ahora no paga Irpf i tiene unos beneficiós sociales,
Con la jubilacion, paga irpf, tiene beneficio por hijo., minusvàlido y mujer a su cargo y le cojeran la base reguladora actual.
En Internet hay un simulador , o pasate por el Inss.
Y siempre os podeis quedar con la que mas os convenga
Saludos
13/07/2016 15:46
cuando cumpla 65 años la pension de incapacidad cambiara de nombre a pension de jubilacion en las mismas condiciones que hasta ahora tenia, por lo que si es una absoluta ahora tendra una pension de jubilacion exenta de irpf
perfil Anónimo
14/09/2016 20:55
Acorazado
Soy pensionista cobro: 850€/mes.
Tengo una incapacidad permanente absoluta.
Mi pregunta es:
Me puedo dar de alta en un Centro Especial de Empleo, trabajar 8h y cobrar 800€?
Me podrían quitar la pensión?
Cuál sería la fórmula legal para poder trabajar y así poder incrementar mis ingresos?

Atentamente, gracias de antemano.