Hola, buenas tardes a todos, y gracias de antemano
Me concedieron una incapacidad Permanente Absoluta debido a una Depresión Mayor Grave recurrente con síntomas psicóticos.
Por recomendación de mi psicólogo y psiquiatra, seguramente me apuntare a la escuela oficial de idiomas. Son dos horas, dos días a la semana.
Debido a mi estado de ánimo, no me apetece absolutamente nada realizar estos estudios, pero como os he comentado es por recomendación médica (recomendación que tengo por escrito)
A partir de febrero de 2014, me pueden volver a revisar la Incapacidad. Mis informes de julio de 2013 reiteran el diagnostico de Depresion Mayor Grave recurrente con sintomas psicóticos.
Pueden quitarme la pensión por realizar estos estudios, o ser un motivo de peso en la revisión, para no volver a concedérmela?
Por estudiar sólo?? NO. La incapacidad se revisa según la capacidad laboral, si con el tratamiento médico mejora tu capacidad laboral podrán rebajarte el grado o extinguirte la prestación, pero no por el motivo de estudiar.
Es más, en la mayoría de los casos de IPtotal, si por mi fuera a los menores de x edad les obligaba a estudiar de acuerdo con sus posibilidades para reconvertirse y formación anterior, para que pudieran acceder al mercado laboral en otra profesión compatible.
Hombre ,
el nivel de estudios tambien se revisa a la hora de incapacitar a alguien.
A mayor nivel , mejor preparación y más posibilidades de acceder a un trabajo determinado , por lo cual MAS capacitado.
Entiendo entonces que podría realizar estos estudios de 1º de Inglés en la escuela oficial de idiomas?
Como os comento, tengo la recomendación y el consejo por escrito tanto del psicólogo, como del psiquiatra.