Hola, he estado de baja por depresión y ansiedad, provocadas por cefaleas tensionales cronicas, Me citó el INSS al año y 12 dias y me dieron de alta por mejoría o curación, algo que es evidentemente falso, ni estoy curada ni he mejorado, es más mi estado de salud se ha deteriorado más. Me pasó el día llorando, y con ataques de ansiedad, aparte de los dolores, solo tengo ganas de dormir y he perdido más de 10 kilos. Soy teleoperadora a jornada completa, al recibir el alta presente una disconformidad que me han rechazado. He solicitado una incapacidad permanente, pero aún estoy sin respuesta y me temo será rechazada también.
Yo necesito poder cobrar paro, pues tengo claro que no voy a poder desarrollar mi trabajo, pero si me voy voluntariamente no lo podré cobrar.
Me han recomendado que bajo ningún concepto deje de ir al trabajo, pero si acudo e intento trabajar y como me temo no puedo, que hago? Porque mi médico no me puede volver a dar de baja por el mismo motivo hasta pasados 180 días, y dudo que mi empresa me mantenga sin trabajar tanto tiempo y no hay otra tarea que pueda realizar.
Si acudo a mí puesto y no trabajo que puede pasar? Esa sería la manera correcta? Decirle al jefe que no puedo y quedarme mirando a la pared?.
No sé cómo actuar, Por favor me podrían ayudar?
Muchas gracias.
Perdón, olvide comentar que pedí cita en prevención para una adaptación del puesto de trabajo y me hicieron un reconocimiento médico normal, dónde me han dado como APTA.
Buenas tardes, entiendo tu caso perfectamente porque a mí me pasó igual,al hacer 12 meses la SS me mandó a trabajar,yo pedí las vacaciones del año que estuve de baja,y mientras me hizon la revisión de mi mutua,a mi si me dieron un no apto ,pero tardaron más de 2 meses en actuar mi empresa,yo te aconsejo que pidas tus vacaciones también,y mientras reclama a la mutua por ese apto que te a dado,pero para reclamar tienes que tener informes del siquiatra con tus patologías,y que él no te ve recuperada , también deberías mirar si algún Neurólogo puede certificar esas cefaleas tensionales,el motivo y si te pueden afectar hasta tal punto que no puedes trabajar,con esto último reclamar baja por recaída,si la primera te cogiste por la ansiedad,las cefaleas es una patología totalmente diferente ,y puede ser que te acepten los 6 meses de prórroga,pero mientras si se terminan las vacaciones tiene que incorporarte al trabajo,no seas tan negativa,piensas que no puedes aguantar pero igual no es así,si no pues te marchas a urgencias,y ese informe también lo presentas.Por otra parte las incapacidades son muy difíciles de conseguir,es muy poco probable que solo por esas dos patología te la puedan conceder,tienes que cogerte un Abogado,el te mandará a un perito forense,y es El quién te dirá si es posible.pero no te desanimes es una lucha continua y difícil . También tienes otra opción, provocar un despido ,si es que quieres cobrar el paro ,pero piensa que eso se acaba ,y si no estás bien de salud no podrás trabajar en otro trabajo, ojalá te salga todo bien ,ya nos irás contando ,un saludo
Muchas gracias por empatía Charo 2005, pero lo que en realidad necesito saber es como comportarme cuandoe reincorpore, para.no provocar un despido procedente y no tener paro., O cómo puedo reclamar ese Apto y convertirlo.en un No apto, porque la Dra. Ha usado lo que le.ha venido.bien de los informes.