Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad neuritis óptica:grado

2 Comentarios
 
Incapacidad neuritis óptica:grado
25/07/2018 13:04
Hola y un saludo.
El día 25 de junio pasé revisión en el evi.
A causa de una neuritis óptica y de un día para otro la visión que me ha quedado es 0,05 y 0,1.
Soy transportista autónomo y he perdido también el permiso de conducir. En el informe del oftalmológo dice que las lesiones son irreversibles.
También me dijeron en el evi que la incapacidad era segura pero no me dijo en que grado.
Me gustaría saber desde vuestra experiencia si os concedieron la IPA directamente o algo través de un recurso.
13/08/2018 14:08
Agus69
Hola. Casi seguro que te conceden una incapacidad permanente absoluta ( te daría una pensión al 100%) al presentar una pérdida de visión en un ojo y tener menos del 50% de visión en el otro. Si no te la reconocen, recurre pues tienes muchas probabiidades. Hay muchas sentencia de los Tribunales al respecto.
Por otra parte es más difícil conseguir una incapacidad permanente en el grado de gran invalidez.
Saludos.
13/08/2018 20:56
Expertolaboral
Gracias por tu respuesta. Espero tengas razón pues aparte de la cuestión economica con la baja visión que me ha quedado no sabría que camino profesional tomar excepto la ONCE