Se puede vender una casa de una persona mayor de edad, que ha quedado incapacitada legalmente y un juez a nombrado a tu tutor legal. Cuáles serían los pasos a seguir?, Y qué pasaría con el dinero de la venta si está persona tiene hijos?
Para poder vender propiedades de una persona incapacitada, necesitan autorización judicial donde se explique la necesidad que tiene el incapacitado de dicha venta. Y si lo autorizan, por supuesto que el importe obtenido tiene que ser "exclusivamente" a beneficio de dicha persona, no de sus hijos.
Pero si se ha vendido y a los pocos meses fallece, que pasa con el dinero de esa venta. Otra cosa que se me olvidó decir, esta propiedad está escriturada a esta persona incapacitada legalmente y otra que no. Sería lo mismo o esta otra persona tiene más derecho que la otra. Gracias
Hola
He recibido una notificación del juzgado de primera instancia de Palma de Mallorca para una vista en relación a una incapacitación legal de mi madre, gestionada por mi hermano. Vivo en Barcelona y la relación con mi hermano es nula y , en principio, me opongo a la designación de la tutoría legal de mi hermano. En la notificación se dice la frase “no habiéndose procedido a contestar a a la demanda de incapacidad”. Hecho que no se ha producido.
Las preguntas son varias:
1.- Tendría que personarme o puede delegarse.
2.-¿Qué debo hacer?, si no estoy de acuerdo con el procedimiento
3.- Se habla de un recurso de reposicíón de 5 días. ¿Qué podría alegar?
4.- ¿Cómo puedo, vistas las circunstancias, reclamar yo la tutoría legal.