Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad legal

3 Comentarios

Incapacidad legal
28/09/2018 01:46
Se puede vender una casa de una persona mayor de edad, que ha quedado incapacitada legalmente y un juez a nombrado a tu tutor legal. Cuáles serían los pasos a seguir?, Y qué pasaría con el dinero de la venta si está persona tiene hijos?
28/09/2018 11:51
cuadrera
Para poder vender propiedades de una persona incapacitada, necesitan autorización judicial donde se explique la necesidad que tiene el incapacitado de dicha venta. Y si lo autorizan, por supuesto que el importe obtenido tiene que ser "exclusivamente" a beneficio de dicha persona, no de sus hijos.
28/09/2018 16:18
1996
Pero si se ha vendido y a los pocos meses fallece, que pasa con el dinero de esa venta. Otra cosa que se me olvidó decir, esta propiedad está escriturada a esta persona incapacitada legalmente y otra que no. Sería lo mismo o esta otra persona tiene más derecho que la otra. Gracias
21/12/2018 19:46
cuadrera
Hola
He recibido una notificación del juzgado de primera instancia de Palma de Mallorca para una vista en relación a una incapacitación legal de mi madre, gestionada por mi hermano. Vivo en Barcelona y la relación con mi hermano es nula y , en principio, me opongo a la designación de la tutoría legal de mi hermano. En la notificación se dice la frase “no habiéndose procedido a contestar a a la demanda de incapacidad”. Hecho que no se ha producido.
Las preguntas son varias:
1.- Tendría que personarme o puede delegarse.
2.-¿Qué debo hacer?, si no estoy de acuerdo con el procedimiento
3.- Se habla de un recurso de reposicíón de 5 días. ¿Qué podría alegar?
4.- ¿Cómo puedo, vistas las circunstancias, reclamar yo la tutoría legal.