En Octubre me reconocieron una Incapacidad Permanente Total. Este reconocimiento me permite trabajar en una tarea que no sea la que hacia anteriormente. Me he dado de alta como autonomo pensando que podria llevar a cabo bien el trabajo pero mi corazon no piensa lo mismo que yo. Para darme de baja y cobrar la incapacidad temporal a la que me han dicho que tengo derecho tengo que tener cotizados 180 dias o no?. Yo tengo mucho mas tiempo cotizado pero desde que me reconocieron la Incapacidad Permanente solo tengo cotizados 50.
Cuando te reconocieron la incapacidad , no te dijeron lo que te quedaria de pension?? Que edad tienes y cuanto tiempo llevas cotizando.??
Aunque estes trabajando de autonomo, tendrias que cobrar la paga, si es que cumples todos los requesitos.
Perdona, he leido mal la pregunta, en la web de la s.social pone "180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante, en caso de enfermedad común."
Los 180 dias si los tienes cotizados, en los ultimos 5 años, pero ya no se si cuenta despues de darte la incapacidad o no, a ver si otro forero lo puede aclarar.
Esa es la cuestion. que creo que al usar las cotizaciones para la pension ya no se pueden utilizar para la baja. O quizas si porque una enfermedad no es algo que tu decides cuando tenerla.