Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad laboral

2 Comentarios

Incapacidad laboral
27/09/2012 12:42
Espero q alguien pueda ayudarme!en el año 2010 me diagnosticaron una hernia discal l5 s1.me dedicaba a la albañilería.el neurocirujano me metió en lista de espera para operación.pase tribunal y me dieron incapacidad permanente total para mi profesión habitual revisable en abril 2013. Me opere en octubre 2011 y no mejore del todo pero por lo menos no tenía dolores tan frecuentes como antes de operarme.comenze a trabajar de conductor de bus escolar con una media jornada este mes de septiembre.lo comunique al INss.la semana pasada fui a revisión con una resonancia y salía que la hernia q me operaron no está bien y tengo otra hernia encima de la operada.me han adelantado la revisión de la incapacidad y estoy algo preocupado porque no se sí es q quieren q deje el trabajo o q me van a quitar mi pensión.alguien puede sacarme de estas dudas por favor?lo agradecería bastante.saludos
28/09/2012 00:30
Entiendo que tu nuevo trabajo es compatible con la IPT que te han concedido, verdad? Si es cierto, que a mi me lo parece, no te van a obligar a dejarlo. En cuanto al tema de la pensión, si te evalúa el EVI o ICAM y decide que estás apto para trabajar, te quitarán la pensión, en caso contrario, no.
28/09/2012 10:37
hola antonio78 que problemas de salud tenias con tu hernia si te produce ciaticas o lumbalgias a mi la neurocirujana me dijo q la operacion seria para quitarme la ciatica pero la lumbalgia no he solicitado la incapacidad pero a venido denegada, ahora estoy esperando la reclamacion previa , depues al juzgado, tengo protusion l3l4 y hernia comprensiva ciatalgia l4 l5 un saludo