Buenas, tengo una gran duda, mi marido tubo un accidente laboral en el cual perdio un 80% de vision en el ojo Iz y el ojo derecho lo tiene mal de nacimiento. a dia de hoy le han comunicado que no tiene solucion y que le haran una proposicion de invalidez y minusvalia. si le dan una pension mensual ¿tiene derecho a una indemnizacion por la merma causada? ¿solo tiene derecho a una o le daran las dos?, ¿que tipo de incapacidad se le quedaria?. gracias se que son muchas consultas asi que os agradeceria que me contestarais un saludo
Se considera en situación de incapacidad permanente:
a) el trabajador que, habiendo estado sometido a tratamiento y dado de alta médica, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.
No obstante, no es necesaria el alta médica si las secuelas son definitivas.
b) También se considera incapacidad permanente, en el grado que se califique, la situación de incapacidad que subsista una vez extinguida la incapacidad temporal por el transcurso de su plazo máximo de duración (en principio, 12 meses). Salvo que, continuando la necesidad de tratamiento médico, por la situación clínica del interesado, sea aconsejable demorar la calificación de incapacidad, con el límite temporal de 30 meses contados a partir del inicio de la incapacidad temporal.
Puedes ir a tu médico y pedir la baja médica por incapacidad temporal y posteriormente solicitar tu mismo la incapacidad permanente. Te llamarán para pasar un control ante el Equipo de Valoración de Incapacidades y esperar resolución. Un saludo.
hola, quisiera saber si algien me puede ayudar con el problema que tengo. yo soy autonomo y tengo un bar restaurante y mi edad es de 44 años, y desde hace unos años atras me diacnosticaron una protusion discal y una hernia cervical y un desgaste de zona lumbar dejeneratibo lo cual me dan mucho dolor y me estan tratando el dolor con un tratamiento de pastillas y parches de morfina pero no es suficiente estoy siempre sufriendo,hace unos meses atras estube ingresado en el hospital y estube un mes de baja pero pedi el alta voluntaria pero sigo teniendo bastante dolor,el cirujano me comento que si yo queria que me operaria pero el no me asegura nada y yo le dije que entonces preferia estar tal como estoy y no ariesgar. Mi pregunta es si yo puedo pedir una incapacidad laboral permanente o total pues tengo cotizado 24 años y estoy pagando por mi seguro autonomo 480 euros. que puedo hacer porfavor hechen me un cable, gracias