Prolongar tu situacion es virtualmente imposible si no te reconocen una incapacidad, si ya has agotado el plazo maximo de baja medica, efectivamente el medico no te puede dar otra baja mas que por una patologia distinta y siempre que medien 6 meses entre tu ultima baja y la nueva, ademas, el INSS valoraria si tienes derecho a prestacion luego tampoco te garantiza que cobrases estando de baja.
En el caso de que no hayas agotado el plazo, igualmente es tu medico el que valora si te da la baja o no, si ha dicho que no, no podemos obligarle ni existe metodo para hacerlo.
Si hubiese un modo de prolongar tu situacion ya te lo habriamos dicho, pero no la hay.
Gracias MMA Y Dune, veo que estais poniendo a mi disposición todo vuestro conocimiento.
Pero no por no ser cierto el futuro de lo que me podría pasar... deja de inquietarme cómo resolver el presente. Por otro lado, yo no quiero dejar de trabajar, es más creo que tengo la suerte de contar con excelentes jefes y compañeros y por otra parte, como os he indicado, no me puedo permitir dejar de hacerlo indefinidamene, o mantenerme con un limitado salario de paro..., el origen de mi problema es el poder disponer de tiempo de recuperación para mi salud, el cual por imperativos de protocolos administrativos, deja a mis doctores con las manos atadas para prolongar mis bajas por el mismo padecimiento que sigue sin remitir.
La solución que espero, no es la de mandarme al paro, que me abran un expediente disciplinario, o que los problemas crezcan cual bola de nieve; sino VER EL MODO DE PROLONGAR HASTA QUE SE NORMALICE MI SITUACIÓN.
De nuevo, muchas gracias a ambos.
No estoy de acuerdo con MMA, el despido procedente da derecho a paro ya que te encuentras en situacion legal de desempleo.
Otra cosa seria que lo enfocasen por abandono del puesto de trabajo y le cursasen una baja voluntaria, pero en su caso no es tan facil porque no quiere abandonar el trabajo...y tiene que dar muestras fehacientes de que si quiere dejarlo para que este supuesto sea posible.
MMA. Mil gracias por la información, la leo y me tranquiliza saber que hay posibles puertas de salida, pero el sistema sanitario tiene sus tiempos que no coinciden con mis urgencias.
Me explico: El viernes pasado día 10, estuve intentando conseguir de mi dra. de cabecera la prolongación o nueva baja, ella conoce perfectamente mi situación y mis dolencias, y fué quien me dirigió a las oficinas del INSS, puesto que. según ella y su criterio, no debía firmarme más bajas. Mi psiquiatra, no me concede cita antes del día 10 de Octubre, y yo el problema lo tengo no hoy día 14 de agosto, sino que se me cumplió a finales de Julio.
De ahí mi agobio y desesperación, el tiempo pasa y no puedo conseguir una prórroga o como quiera llamársele.
Por otra parte, no puedo acudir a urgencias médicas con un problema como el mío, el "insomnio", no es una enfermedad sobrevenida, sino producto de un largo período de tiempo de trastorno del sueño, como es mi caso, el cual se adereza con problemas, presiones laborales y farmacopea.
Actualmente, y para seguir tan buen consejo, nenesitaría la colaboración de mi dra de cabecera, quien es la primera que me la ha negado y echado el balón fuera, tanto hacia los especialistas, (que sabe en las fechas en que estoy citada... o hacia el INSS.
Como veis, no es que lo vea negro; sino que no sé como abrir nuevas puertas para poder solucionar tanto problema encadenado.
Puedes intentar que los medicos que te tratan, te hagan un informe médico en el que expliquen las patologías que padeces y la dificultad de tu incorporación a tu puesto de trabajo. Con ese informe intenta conseguir de la empresa un permiso no retribuido por los días que has faltado y a partir de aquí si tendrías que incorporarte a tú trabajo, porque si no, si que corres el riesgo de un despido disciplinario.
Esta sugerencia se sale de lo legal, ¿has probado medicinas alternativas?
Tengo un familiar con unas migrañas tremendas y solo se las quita la acupuntura.
Es una idea..
MMA, muchas gracias por tu información.
Pero en vista de que mi tiempo para recurrir se agotó, intentando por mi parte acudir al trabajo sin éxito, y habiendo gastado todo el tiempo que podía justificar con vacaciones y permisos extras..., y no encontrar solución (pormi parte ni la de mis doctores, quienes consideran que no pueden por el mismo motivo concderme nuevos períodos de baja para mi restablecimiento), ayer presenté en las oficinas del INSS una solicitud de nueva valoración de mi incapacidad que espero sea atendida, dadas mis circunstancias.
No sé si ésta petición será suficiente, pero ahora me encuentro con el problema de que en mi trabajo, me exigen documentación que justifique todo el tiempo de ausencia, que ya no cubren mis vacaciones y permisos, ante lo que me encuentro con un nuevo frente "que me abran expediente y pierda mi puesto de trabajo".
Está claro que debo encontrar una solución urgente, pues estoy cayendo en un círculo vicioso, si mi insomnio ya iba por libre... ahora añadiéndole problemas de ésta índole... veo que será imposible corregirlo, puesto que dependo única y exclusivamente de mi trabajo y no me puedo permitir el lujo de perderlo.
Hola, si has recibido resolución del INSS donde te deniegan la incapacidad, dispones de 30 días para presentar la correspondiente reclamación previa.
Si ha pasado ese período sin impugnarla, entonces deberás iniciar de nuevo un expediente de incapacidad.
No puedo aconsejarte ninguno, lo siento.
De todos modos, te aseguro que no todos son asi.
En este foro sin ir mas lejos colaboran algunos desinteresadamente y solo con el animo de ayudar.
Busca en internet abogado especializados en seguridad social en tu zona, consulta con varios despachos, hablales de tu problema y escucha atentamente que te proponen.
Seguro que encontraras alguno que te de "buen rollo" y que te devuelva la confianza.
Muchas gracias Dune por tu respuesta.
Pensaba que no sería preciso entrar en contacto con abogados. Mi experiencia con ellos, siempre ha sido terrible y parte de mi estado de salud se lo debo a ellos precisamente y a la impotencia ante las injusticias de los tribunales y los pocos escrúpulos y sensibilidad de jueces los leguleyos.
¿tú o alguien conoce un abogado honesto y profesional, que se bata realmente el cobre por tus intereses y no por los suyos en el plan de: "si no hago por el cliente lo mismo me da..., al final yo me quedaré con todo"?.
ES mejor que busques un abogado que te represente y se ocupe de tu caso.
El tema puede ser de bastante complejidad y no creo que puedas abordarlo tu solo, especialmente si estas delicado de salud.
Hace mes y medio que el Tribunal Médico me denegó la incapacidad laboral, por un proceso cardiológico y depresivo. La medicación y otras patologías que surgieron a raiz de las indicadas..., me han generado un insomio severo, que no he podido corregir ni solicitándo las vacaciones, habiendo avisando a la empresa, que los días que faltaría serían por dicho motivo.
Pues bien, durante éste tiempo he acudido a mi dra y cabecera y distintos especialistas, sin que por su parte, parece, puedan darme nuevas bajas y me recomiendan que presente recurso ante el tribunal médico del INSS, para que me repitan la valoración.
Mi pregunta es:
¿Se puede recurrir después de haber estado trabajando 2 semanas interrumpidas y un més y medio más en el que he tenido que solicitar el total de mis vacaciones?
Si alguien me puede hacer llegar un modelo de recurso se lo agradecería, no tengo ni idea del modo de abordar éste tema. Gracias