Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad laboral

0 Comentarios

Incapacidad laboral
31/05/2017 17:32
Buenas tardes,

Escribo en éste foro a ver si pueden guiarme un poco sobre el tema. Tengo 26 años y me han diagnosticado un síndrome. Los síntomas empezaron en el trabajo del que actualmente estoy de baja desde hará tres meses, pues hasta que no se sepa nada más por parte de los médicos no me dejan volver. Mi síndrome en cuestión es una alergia descomunal a una proteína vegetal, de tal modo que trabajar como monitora de comedor como hacía hasta ahora me es difícil. Actualmente el síndrome me afecta no sólo en cocinas, también en el cine ( la proteína de la palomita cuando la inhalo me molesta, conciertos...etc). Creemos que el estar expuesta cada día con mucha comida podría haber sido el desencadenante. No sé si se consideraría un accidente laboral o no. Lo que sí me han dicho varios médicos es que me van a dar una incapacidad laboral. ¿ Pero permanente parcial o permanente total? He estado informándome lo máximo que he podido y estoy dada de alta en la ss por la empresa pero todavía no me mandaron el contrato. Por más que yo haya insistido, el tema gestión lo llevan bastante mal. Tampoco creo tener los 5 años cotizados que se piden, he trabajado siempre pero en trabajos temporales, sin cotizar o sin contrato. Pueden echarme una mano por favor?

Muchas gracias!!!