Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad laboral vs jubilación

1 Comentarios
 
06/11/2021 11:42
Hola. Mi consejo es que esperes a la resolución del INSS sobre el expediente de incapacidad permanente derivada de accidente laboral.
En ese momento, si no te la reconocen podrás pedir la jubilación si reunes los requisitos para ello.
Si te reconociesen una IP total para tu profesión, podrás pedir la jubilación y posteriormente podrás elegir la pensión más beneficiosa sin ningún riesgo.
Por otra parte si te reconociesen una IP total derivada de accidente laboral, tendrías que mirar si por la aplicación del convenio provincial del sector donde trabajas , tienes derecho a una indemnización debido a la póliza de seguro de convenio que debería tener la empresa ( por ejemplo, en el sector de la construcción, de la hostelería, etc). Podrías cobrar la póliza y además posteriormente optar por la jubilación.
Saludos
Incapacidad laboral vs jubilación
05/11/2021 19:05
Hola a todos, tengo una duda y si pudiese ser que alguien me la aclarara se lo estaría muy agradecido ya que pronto llegará el momento de decidir sobre este tema.
Explico el caso, estoy de baja por un accidente laboral, pronto pasaré por un tribunal medico por si tengo derecho a alguna incapacidad pero mas o menos por el mismo tiempo me llega la jubilación por edad. Y mi duda es, económicamente cual me vendría mejor ya que algún amigo me comenta que es diferente por los años cotizados que te miran por una cosa y la otra si me diesen la incapacidad. Saludos.