Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad laboral total

0 Comentarios

Incapacidad laboral total
25/11/2015 09:08
Buenos días. Tengo 56 años. Soy enfermero y trabajo para el Servicio Murciano de Salud desde hace 32 años. Tengo una minusvalía reconocida de un 10% por una Enfermedad de Crhon, desde hace unos 5-6 años en tratamiento con inmunosupresores de por vida.
En este tiempo he sufrido varias enfermedades que han pasado a ser crónicas como hipertensión, hiperlipemia mixta (colesterol y triglicéridos), una cardiopatía isquémica con angiolastia de la que se derivó la implantación de 5 stent en la coronaria derecha, y una obstrucción parcial del tronco común solo susceptible de baypass (intervención a corazón abierto). Obesidad mórbida con un IMC del 43%.
4 hernias discales en la columna dorsal y otras 4 en la lumbar. SASH (Síndrome de apnea del sueño e hipoapneas) con CPAP nocturna (ventilación mecánica). Y por ultimo como mas destacable, una depresión reactiva exógena, en tto. por psiquiatría.
En todos estos años y a pesar de todas estas patologías nunca he tomado una baja laboral que no fuera temporal, de mayor o menor duración, pero siempre tomaba el alta por mejoría.
Ahora mismo yo me encuentro en situación de alta trabajando y rindiendo al máximo (en el Servicio de Urgencias de un Hospital), pero ya me canso mucho. Me faltan las fuerzas.
Mi pregunta es: ¿Puedo solicitar la incapacidad laboral total aún sin estar de baja?