Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad laboral permanente absoluta denegada

7 Comentarios

08/08/2012 13:03
Cuando vayas al abogado , comentale que le parece que vaya un perito medico judicial al juicio y con tus enfermedades las valore.Te saldria gratis y he leido en varios post que los jueces se fian mas de un perito judicial que de uno privado.Es una opcion, no se que pensaran otros foreros, eso si te repeto que el recurso es muy importante que te lo haga un abogado.
08/08/2012 10:17
La reclamación tal como ya te han aconsejado es mejor que te la haga un abogado. En el supuesto de que no la tengan en cuenta y te la denieguen tienes q ir a juicio y es muy importante q dicha reclamación este hecha por un abogado. Él te encaminará en todo lo q tengas q hacer.
Suerte!
08/08/2012 09:05
Buenos dias me gustaria saber como puedo hacer una reclamacion a la denegacion de una incapacidad total .He hablado con la trabajadora social y practicamente no me da solucion no se donde acudir , parece ser que en los informes solo ponen los diagnosticos y nfermedades pero en ninguno explica las incapacidades para mi trabajo .El medico es el que me lo debe redactar o el cirujano o debo ir a un perito porque tengo 30 dias y nadie me da solucion .un saludo y gracias
02/08/2012 18:03
Buenas tardes gracias por responder,mi suegro cobra un subsidio ahora por desempleo y tiene treintaidos años cotizados por cuenta agena y propia todos ellos con la misma profesion.Se la deniegan por no alcanzar, las lesiones que padece un grado suficiente de disminucion de su capacidad laboral.Pero no ha pasado tribunal ni nada, hemos hablado con la asociacion del cancer y solicitado una cita con la trabajadora social a ver si nos ayuda a redactar el recurso . Un saludo y os iremos contando y seguiremos leyendo vuestros consejos.
02/08/2012 11:08
Adapta el este modelo a tu situacion.
http://despachoabogados.fullblog.com.ar/reclamacion-previa-a-la-jurisdiccon-social-frente.html
02/08/2012 10:53
1) Que subsidio estaba cobrando tu suegro...te refieres al subsidio por incapacidad temporal?? o a otro tipo de subsidio??.

2) Cual es la causa de denegación de la incapacidad que alega el INSS??. No es lo mismo que te denieguen la incapacidad permanente por considerar que el estado de salud es compatible con su trabajo...que que te la denieguen por no cumplir los requisitos legales (entre ellos, el periodo mínimo de cotización).

3) Cual es la profesión de tu suegro?? Lo digo porque la incapacidad permanente se determina en función de la capacidad para su actividad profesional o trabajo, no se valora la enfermedad aisladamente.
Ojo...intuyo por tu comentario (si no es así especifícalo) que tu suegro era trabajador por cuenta propia, si es así la actividad que tiene en cuenta el INSS para valorar la IP es la que tu suegro declaro a la seguridad social y por la que cotiza.

La reclamación ante el INSS puedes hacerla tu personalmente o a través de abogado o trabajdor social.
02/08/2012 08:55
Lo puedes hacer tu misma, pero es muy recomendable que te lo haga un abogado...porque si te deniegan el recurso y quieres ir luego via judicial, lo que mas se basa el juez es precisamente en ese recurso que tienes que hacer tu ahora.

Personalmente con las patologias que tiene , sin ser medico, creo que se la concederan.
Incapacidad laboral permanente absoluta denegada
02/08/2012 00:45
Hola,
Mi suegro, con 61 años de edad, estando cobrando subsidio se le detectó un cáncer de laringe. Tras la operación y tratamiento de radioterapia, el cual finalizó en mayo de este mismo año, solicitó la incapacidad laboral permanente absoluta por cuenta propia en el mes de junio, alegando además de las secuelas del cáncer (pérdida de voz, traqueotomía,etc.) un tendón de biceps partido, una angina de pecho con 42 años, medicación de antidepresivos,...
La solicitud ha sido denegada y tiene un plazo de 30 días para reclamar. Lo que quiero saber es cómo se reclama esto, mediante un abogado, a través de un trabajador social,...
Muchas gracias