Hola. Estoy jubilada hace unos dias con una incapacida permanente absoluta por una depresion mayor que llevo padeciendo hace casi cuatro años. Tengo 62 años y soy licenciada en medicina desde 1978. Desearia conocer si es posible realizar alguna actividad no medica, aunque sea sin remuneracion. Gracias
Hola arycana, si mal no tengo entendido donde mismo le han concecido la IP Absoluta le podrán asesorar, ya que dependiendo del tipo de IP puede usted realizar labores que no supongan una incompatibilidad con la actividad que venía usted desempeñando, es por eso que suelen hacer determinados cuestionarios en el momento de la solicitud de la IP o cuando el mismo tribunal médico ve que puede ser factible que a futuro se conceda dicha incapacidad.
Vale. Muchas gracias. Iré a informarme, pues cuando fui al inspector no me comento nada, ni siquiera que me otorgarian ese
grado de incapacidad absoluta. Nunca vi, ni me mostraro cuestionario alguno. De todas formas muchas gracias. Ya seguiré indagando. Gracias.
Es que como le comento depende del tipo de Incapacidad, supuestamente la absoluta le inhabilita para desempeñar un mayor número de actividades que una PARCIAL o TOTAL. Pero ahí ya se me escapan los requisitos y las posibilidades que haya, a nivel de actividad o de grado de incapacidad.