Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad judicial de una hija drogadicta mayor de edad

2 Comentarios

07/10/2011 20:16
Consulte primero con un abogado sobre las consecuencias que puede tener ser tutor legal de una persona incapacitada de 23 años, poliadicta y seguramente, con secuelas mentales derivadas de dicha adicción (esquizofrenia, etc.) pues no es ninguna tontería, sobre todo, si no logra desintoxicarse o permanecer en el centro.
Ha de tener claro que como tutor, si no puede mantenerla internada ni controlarla puede ser responsable civil de sus actuaciones futuras.
En cualquier caso, precisa abogado y procurador, pero infórmese bien antes de iniciar las acciones judiciales.
De no designar abogado y procurador, a la presunta incapaz la defenderá el Ministerio Fiscal.
Un saludo.
perfil Vio
07/10/2011 08:03
En todas las provincias existe un Juzgado (con fiscal), especializado en incapacidades tanto naturales como provocadas.
Incapacidad judicial de una hija drogadicta mayor de edad
07/10/2011 00:32
Tengo una hija de 23 años que se enamoró de un yonky que le ha lavado el cerebro y lleva 5 años viviendo como los rumanos, en una caravana. Está alcoholizada y es poliadicta. El lavado de cerebro de este individuo le ha llevado a renegar de todos sus familiares y amigos y no quiere hablar conmigo.La última vez que fui a visitarla me amenazó si volvía por allí . Me han dicho que puedo solicitar su incapacidad vía judicial porque ella no puede hacerse cargo de su vida, para que la obliguen a desintoxicarse. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias