Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad falsa

3 Comentarios
 
Incapacidad falsa
06/06/2010 10:42
Hola.Conozco el caso de una persona jubilada falsamente y quisiera saber si puede ser denunciado de manera anónima.No se esconde a la hora de realizar actividades incompatibles con su supuesta enfermedad, por lo q seria facil cogerle, pero carezco de medios fisicos o economicos para encargarme de su seguimiento personalmente.Gracias
06/06/2010 21:28
Hola:
Supongo que la persona, por lo que dices, está afecta de una incapacidad permanente y no de un jubilación. En cualquier caso, tu preocupación e intención de denunciar el supuesto fraude obedece a tu compromiso con la sociedad, en cuyo caso, no entendería tu deseo de denunciar de manera anónima a esta persona ya que el compromiso con la sociedad te obliga a mostrar tu identidad como garante de tu acción "cívica". A no ser que tu deseo obedezca a un ánimo de agresión por alguna animadversión que con esa persona mantengas. Pero en este caso tampoco entendería tu intención de ocultar tu identidad a la hora de denunciar, so pena de que quieras ocasionar un contratiempo importante a esa persona sin que sepa de dónde le viene ese contratiempo lo que demostraría que además de agredir de manera gratuita lo haces de manera un tanto cobarde.
En cualquier caso, no están permitidas las denuncias anónimas.
Recibe un saludo

Javier N
07/06/2010 01:29
El motivo de que quiera hacerlo de forma anónima no es otro que la persona a la que me refiero es familia política y el hecho de la denuncia podía traer problemas familiares, así como el temor que tenemos mi marido y yo a represalias de ésta persona al terminársele el chollo.
Nuestra intención no es ocasionar un contratiempo.Jamás se me ocurriría cuestionar algo así de una persona realmente enferma, pero me resulta indignante ver cómo ésta persona se ríe de los enfermos reales y se goza y regodea abiertamente de la situación que tiene viviendo del estado y del trabajo y el esfuerzo de los que trabajamos, algunos realmente enfermos, para ganarnos el pan de cada día.
07/06/2010 08:43
Hola:
Pues si la razón es el compromiso con la sociedad tan afianzado que tienes, deja ver que eres tú quien denuncia e impide el fraude al que te refieres. En cuanto a las represalias es el precio que tendrás que pagar por ser una persona comprometida con la sociedad. Es lo que tienen los compromisos.
Un saludo