Hola,
Puede que sea así en 2018 la solicité yo estando de alta médica y salieron los puntos, ahora la solicité estando de baja médica ( aunque me dieron el alta médica a los dos meses de solicitarla) y no salen.
Si alguien lo puede confirmar?
En la Justicia se van creando Juzgados especializados en función de si algún colectivo o ciertos derechos no están al día (representados o defendidos) en la Jurisdicción pertinente...si un juicio tienes que esperar al 2027, aunque la Jurisdicción sea gratuita, y no nos crea alarma social es que algo está pasando)
Saludos
Buenos días,
La segunda se hizo porque efectivamente hay empeoramiento, e informes nuevos que lo confirman.
Desde mi experiencia nunca me salieron los puntos estando de baja (2 años). La propuesta de incapacidad la hicieron de oficio en la SS.
Es ahora cuando me salen que he pedido yo la incapacidad, puesto que me han dejado en una situación de vulnerabilidad al negarme la incapacidad y al despedirme por ineptitud sobrevenida por enfermedad.
Todo esto no quiere decir que al no tener los puntos no te la den
Saludos,
Hola de nuevo,
Por matizar, y entendiendo que todo el mundo actúa con criterio, supongo que estabas a la espera
de resolución ( y en función de esta) y del juicio del 2027 elegir la más positiva si las dos fueran a tú favor, o una de ellas. Es perfectamente compatible. Por tanto, entiendo, que estés con esa incertidumbre. Por que
la del juicio, venía ya de una resolución negativa. Suerte , primero es esta solicitud (se hace angustioso esperar) y luego en el juicio. Tú en los dos casos te salieron los puntos, al menos, pero a mí en esta segunda solicitud nada, y nadie puede aclararme esto?
Saludos
Hola SARITA0,
Humildemente yo diría que has pasado los 135hábilies 35hábiles para reclamación previa, lo que
te abocaría a otra demanda sin saber el dictamen propuesta ni el informe de síntesis de esta. Si estas
esperando juicio tu abogado te habrá asesorado al respecto sobre abrir otro procedimiento de Ip.
A no ser que lo hagas por tu cuenta. Que fue para si te deniegan en el juicio, tener otro procedimiento abierto y no perder base reguladora, pregunto?.
Parece lógico que sigan uno detrás de otro a no ser que haya un agravamiento muy importante en este segundo.
Saludos
Buenas tardes,
Presenté solicitud incapacidad permanente el 12 de abril del 24. Tengo los 8 puntos y el solo el primero en verde( presentación de documentación). Estado del expediente en " trámite".
Es normal que tarde tanto los demás puntos en avanzar? Me han hecho un silencio administrativo?
Por otro lado tengo juicio contra la seguridad social en 2027. El motivo es que después de 2 años de baja,
me dan el alta sin estar bien y en consecuencia la empresa me hace un despido por ineptitud sobrevenida por salud.
Gracias por la atención
Gracias por tú tiempo,
Yo creo que el dictamen médico o informe de síntesis no es vinculante para EVI, CEI o como se diga
y siempre tiene la última palabra el Director Provincial.
Los de los puntos alguien puede aclararme porque no salen esta vez ?
Saludos a todos
Hola. En Catalunya, primero se pasa revisión por el ICAM (o SGAM) y éste envía un informe con una propuesta al INSS. En el INSS se reúne la CEI ( Comisión de Evaluación de Incapacidades), que depende internamente del INSS. Casi siempre el INSS hace caso a la propuesta del ICAM.
En el resto de España, creo que se pasa una revisión médica por el llamado Tribunal Médico y éste envía el informe-propuesta al EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades) que depende igualmente internamente del INSS. Imagino que debe ocurrir lo mismo. Si en el informe se propone la incapacidad permanente, imagino que el EVI hace otro informe favorable y el INSS aprueba la incapacidad.
Saludos
Hola Charo,
Por Dios que no me refería a ti en concreto, era en general, por el hecho que se de casi por sentado
que las incapacidades vayan a la justicia, no digo que algunas no sea así pero no pero no la mayoria
Cuando ciertas instituciones DGT, AEAT, etc llevan la razón ,sancionan y después vete al juzgado, abusando del Derecho y por otro lado el Derecho lo acepta com un mal menor porque sinó la
Justicia no daría abasto, dicen. En que quedamos, para que sí y para que no?
Si estás en TSJ es que estás luchando...mucha suerte.
Por otro lado insisto en lo de los puntos, porque te salen cuando solicitas un IP por solicitud, valga la repetición.
Gracias a todos
Hola experto laboral,
GRacias por tú tiempo, Quizás no me expliqué bien, estuve en dialisis del 2004-2009, me trasplantaron , tardó en arrancar y no era de donante vivo, es decir empecé con FG 60. Para poder
mejorar mi futura pensión( no tenía ninguna) continue trabajando hasta ahora, que el cuerpo no puede.
Me ha dejado con una duda dice que el evi el que propone IP, o el medico que te visita,o sea en el informe de síntesis? Y por otro lado, el tema que no me salgan los puntos com si me salieron en el 2018, después de 5meses que le parece?
Gracias a todos
Hola experto laboral,
GRacias por tú tiempo, Quizás no me expliqué bien, estuve en dialisis del 2004-2009, me trasplantaron , tardó en arrancar y no era de donante vivo, es decir empecé con FG 60. Para poder
mejorar mi futura pensión( no tenía ninguna) continue trabajando hasta ahora, que el cuerpo no puede.
Me ha dejado con una duda dice que el evi el que propone IP, o el medico que te visita,o sea en el informe de síntesis? Y por otro lado, el tema que no me salgan los puntos com si me salieron en el 2018, después de 5meses que le parece?
Gracias a todos
Hola ,yo no me he resignado,sigo peleando ,mi proceso ahora está en el tribunal superior de Justicia,a mí no me salen ahora los puntos famosos,esos salen cuando te propone la incapacidad la SS, ya pasé por ese proceso que es marearte a ver si te aburres y dejas el proceso.Es vergonzoso que te tires toda la vida trabajando y cuando caes enfermo tengas que estar suplicando por lo que es tuyo ,por derecho,ya es demasiado fuerte el aceptar que ya no puedes trabajar,para que vallas a la SS y ten traten como si fuéramos Animales.Mucha suerte saludos
Me olvidaba estoy trasplantado del 2009, 4 años y medio de dialisis. Insuficiencia renal por efectos secudarios medicación C.U de la que debuté en 1992.
POr si sirve.
Hola y gracias experto,
A finales dl 2018 solicite la IP,estaba trabajando de cocinero 3d a la semana y como RETA aux. enfermeria ,SAD,etc. De cocinero caí enfermo y el riñon casi vuela FG 6, estuve de baja 3 meses
sin haberme recuperado, no podia seguir trabajando con esfuerzos y estress, pero como seguía de alta en el RETA podía solicitar la IP en en este caso cumplia los requisitos en el RG. No recurrí pensando que si la base reguladora era baja me iba a morir pero de hambre, así que seguí como
autonomo. EN mayo cogi la baja, y en Septiembre a cuentas de la mutua ,aqui sí que ma llamaron,
me direron el alta a pesar que era un tema nuclear a la IRC, ya había silicitado la IP en JUlio. Me dijo
el medico no te preocupes que hablaré con is colegas( por el expediente de IP) y hasta ahora al no cobrar y cotizar me han hecho otro boquete que utilizaré si algún Dios mediante reicibó otro
Ahora me falta poco, en el RETA llevo 8 necesitaría 1/2 más)pero si es será el Rg.
Ves algo (mal hecho seguro) pero un error garrafal.
Saludos
Hola Charo,
Gracias por responder, me parece que nos resignamos mucho con este tema, que por cierto es
proceso un tanto oscuro y con pocos contrapesos, un médico pero sobretodo el EVi puede hundirte la vida ya de por si complicada. Y eso del mantra de que no hay dinero es para que lo
refute otra vez Casasnoves a Argimón.
Por otro, cuando hay un tema social que se desborda y desemboca en los juzgados son estos los
primeros que reclaman que se solucione politica/socialmente, porque si el tema es un poco complejo el juez pedirá un forense ergo un médico al final.
Perdón por el rollo.
Suerte también, por cierto a mí no me salen lo de los puntos? No es lo normal, verdad, a tí si?
Hola. Si tu profesión exige esfuerzos físicos constantes, tienes muchos número es muy raro que no te hayan reconocido una IP total, y más si el ICAM ( en Catalunya) ( el EVI en el resto de España) te propuso " Presunción de IP".
En el año 2018,¿ ya tenías el trasplante renal? ¿ no recurriste al juzgado?
¿Te reincorporaste?
¿Cuál es tu profesión?.¿Desde cuándo estás de baja?
Saludos
Buenas tardes,Yo también estoy en proceso de incapacidad aunque mi caso no es por transplante,ahora tienes que estar con un pie en el otro barrio para que te concedan la incapacidad la misma S,S,mi consejo es que busque un buen Abogado experto en esto y reclamé, seguramente tendrá que llegar a Juicio, pero es la única manera que se consiga la incapacidad permanente, espero que tengas mucha suerte,saludos
Hola a todos,
Alguien que haya pasado, o experto laboral, por trasplante renal FG 40-45 y/o IRC FG40-45 con trabajo esfuerzos 2-3 le han dado IP? Con otras patologías e inmunosupresión.
La doctora del ICAM en el 2018 me puso "proposición de IP, pero el evi la rechazó.
Como lo veis ahora? Llevo esperando 5 meses...
Gracias por la ayuda.
*he encontrado un solo comentario sin respuesta sobre Trasplante renal.