Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad en trámite

6 Comentarios

Incapacidad en trámite
01/03/2017 13:35
Hola to pase por el Evi el 27 de enero y la doctora que me atendio me dijoque me iva a pedir la discapacidad y a los pocos dias me llegaron unos formularios para presentar al inns actualmente estoy parado en punto 4 como lo veis?
Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8Firma de la resolución PENDIENTE
Volver
01/03/2017 19:11
Javiari78
Mientras no te desaparezca ningún punto de los ocho que hay va la cosa bien, por cierto es incapacidad no discapacidad
01/03/2017 21:13
manelc
Y cuanto suele tardar en desaparecer el punto5? El lunes se completo el 4 y estoy nervioso supongo que si el evi propone una incapacidad la suelen dar si cumplo requisitos o no?
01/03/2017 21:17
Javiari78
Espero se resuelva rapido y ya entregue el cuestionario
02/03/2017 12:24
Javiari78
La suelen dar si realmente estás enfermo y no puedes trabajar, según el criterio del INSS siempre, si transcurridos 135 días no te han comunicado nada es que esta denegada por silencio administrativo, el que te hayan propuesto para incapacidad y te hayan dado los papeles para entregar al INSS no te asegura que te la concedan, solo te queda esperar y no te pongas nervioso porque no depende de ti, un saludo
07/03/2017 14:39
Javiari78
Hola , el día 21 de febrero ,después de 18 meses ,pase por el EVI nuevamente.Al finalizar me dijo la doctora que en 20 días recibiría una carta con la resolución,me explico que podría ser tres cosas o el alta u otros 6 meses de prologa o la incapacidad permanente.
Hoy día 7 de marzo he recibido un mensaje de la seguridad social que pone "INSS INFORMA EN BASE AL ULTIMO RECONOCIMIENTO MEDICO DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE PROPONE INICIO DE EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE. RECIBIRÁ RESOLUCIÓN" . Que significa ? aun hay riesgo de que me den el alta ? cuanto tardan en enviar la resolución ? solo salgo para ir a los médicos y me da miedo que me llegue la carta certificada y no estar en casa.
UN SALUDO DESDE MALLORCA Y GRACIAS DE ANTEMANO
07/03/2017 16:33
Javiari78
En fecha 14 de diciembre de 2016 salió la sentencia a mí favor, porque me habían bajado el nivel de incapacidad permanente absoluta incapacidad permanente solo para trabajo de secretaria,RECURRI
Cuanto tiempo tiene la ss en abonarme la.cuantia desde el.1 de abril 2016 hasta fecha de hoy?
Y si anuncia recurso que pasaria?
He ido en do ocasiones a preguntar y dicen que no aparece nada.......
gracias