Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad denegada

6 Comentarios

Incapacidad denegada
29/09/2009 09:54
He perdido el juicio que tenia al denegarme una incapacidad permanente para mi profesión siendo encofrador, alegando que puedo trabajar con un brazo, en este caso el izquierdo, pues el derecho es el que tengo mal,actualmente dada la situación eh entrado en una depresión desdes del mes de febrero sabeis si se puede conseguir una incapacidad por este motivo.
Os agradezco vuestra ayuda.
29/09/2009 16:14
Según dices has perdido el juicio que tenias por haberte sido denegada la Incapacidad Permanente para tu profesión de encofrador. A razón de esto has entrado en una depresión.
Se podia conseguir la incapacidad por depresión cuando la misma es de tal entidad que te impida la realización de tu trabajo o de todo tipo de trabajo.
Lo mismo que sucedería si sobrevinieran problemas graves de salud relacionados con el corazón, hígado etc.
Sin olvidar que la Seguridad Social no otorga la pensión por estar más o menos enfermo si no que el enfoque correcto es que la da cuando se demuestra que las dolencias generan incapacidad para realizar el trabajo.

En concluisión : Que si después de una buena temporada de estar dado de baja medica por depresión solicitas la Incapacidad Permanente, si te la deniegan y pruebas que no puedes realizar tu trabajo o ningun otro, por dicho motivo, la podrías conseguir.
Pero ojo que ya has tenido un revés al perder el juicio que dices, no te vaya a pasar lo mismo.
Suerte.
30/09/2009 07:42
Muchas gracias abesan, me has ayudado bastante, perdona que te moleste de nuevo, llevo de baja por depresión desde febrero, me han dicho que hay veces en que te dan de alta aunque no estes curado ,si es así que se puede hacer, y que pasará cuando pase un año, ellos mismos me enviaran al tribunal?, que informes debo aportar en esta ocasión para conseguirlo, pues mi problema es que no puedo mover el brazo por los dolores que me supone y eso me ha generado ansiedad y depresión por no servir para nada.
Muchas gracias
30/09/2009 09:12
Una depresión no es para toda la vida (Dios quiera) no creo que sea motivo de una incapacidad (salvo que derive en otras patologias)...

Salvo mejor opinion
30/09/2009 09:30
Efectivamente y espero que no sea para toda la vida, el motivo de mi incapacidad es que no puedo trabajar con mi hombro derecho por una tendinitis calcificada del supraespinoso, artrosis en toda la columna vertebral, un pinzamiento en una vertebra, y todo esto acompañado de que soy portador del VIH, y hepatopatia crónica, creo que estos si son mas que motivos para una incapacidad, pues soy ferrallista encofrador y utilizo las dos manos, y esta situación me ha llevado a una depresion
30/09/2009 10:24
Pues recurre la Sentencia. NO es por desanimarte, pero esto es lo que ocurre en época de crisis, que no quiere el Estado tener más pensionistas y pagan justos por pecadores.

Seguro que este caso tuyo, hace dos años hubiera derivado en una Incapacidad.....
30/09/2009 10:39
Gracias Marilo,Ya imaginaba que siempre pagan justos por pecadores, pero no puedo recurrir la sentencia porque no tengo dinero y con lo que me cobra el abogado comemos en mi casa . Y si ,ya se que existe justicia gratuita pero tienes que ganar al año menos de 140000€ y mi mujer por suerte esta trabajando y supero en 1000€ el limite. Con lo cual tenia puesta mi esperanza en volvera pasar el tribunal por la depresión y aportar todo lo anterior que ha sido lo que me ha provocado esta situación