Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad de un enfermo mental

0 Comentarios
 
Incapacidad de un enfermo mental
04/05/2013 00:25
Lo primero agradeceros las respuestas, lo segundo no se si me encuentro en el foro adecuado. Mi pregunta es la siguiente, desde hace mas de 20 años tengo a mi madre enferma con esquizofrenia, a estado varias veces ingresada por esta enfermedad y nos a producido a la familia varias deudas como por ejemplo gastarse en ropa 2000 euros, y otras cosas mas. He decidido tramitar la incapacidad de mi madre con el consentimiento de mis dos hermanos y mi padre y pasar a ser su tutor para protegerla y protegernos. Mi pregunta es la siguiente si mi madre aunque tenemos varios informes medicos de su enfermedad no razona en acompañarme al medico forense para ser examinada porque desconfia de todo el mundo, como podriamos proceder a la incapacitación sin su consentimiento de asistir.
Tenemos varios informes de psiquiatras que dicen la desconfianza que tiene sobre todo el mundo el no reconocimiento de su enfermedad Etc.. ¿ Como podemos proceder a esta incapacitación si no quiere asistir a esta revision medica ?. ¿ Hay otro procedimiento legal ?. Muchas Gracias