Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad de un autonomo

3 Comentarios

Incapacidad de un autonomo
perfil Kol
05/07/2005 12:49
Buenos days y gracias por la atencion de ante mano.

Mi consulta se trata sobre un autonomo que tiene comienzo de parkinson...es un familiar y quiero pedirle una innalidez absoluta o subsidiariamente total..(la enfermedad le esta comenzando pero es degenrativa e ira a peor..)

mi cuestión es..¿es necesario que este de baja para poder ir a la inspección medica? (yo creo que no) y por otra parte..¿en el escrito...que se solicita, que le examinen??.

Gracias por la ayuda pues stoy un poco `perdido en estos temas.
05/07/2005 14:34
La incapacidad implica imposibilidad de realizar trabajo (ya sea parcialmente, el trabajo habitual, cualquier trabajo,...).

¿Le interesa seguir trabajando?. Siento decirte que es necesario baja medica (que corrobore esa imposibilidad) salvo que se agote la IT por finalizacion del tiempo.

El procedimiento se puede iniciar de oficio (para este caso lo normal seria ser instado por por el centro medico, o por la inspeccion) y si no a solicitud del interesado mediante documento formalizado (adjuntando informes, FECHA DE BAJA MEDICA, informes,....).
05/07/2005 19:05
Hola.

No es imprescindible, pero ayuda.

Creo que o mejor es que estuviese en situacion de I.T. y desde esa situacion, sin no puede llevar a cabo las tareas básicas de su profesion con un mínimo de profesionalidad, instar la invalidez .

Saludos.
perfil Kol
07/07/2005 16:51
Muchas gracias por vuestras respuestas, me4 han sido de gran ayuda para solventar la duda. 1 saludo enorme ;-)