Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad de familiar

2 Comentarios

Incapacidad de familiar
15/01/2025 20:46
Buenas noches a ver si me podéis aclarar un poco este tema, he recibido un citación del juzgado de familia, donde me indican que mi padre ha sido incapacitado o eso entiendo, objeto de la citación ser oída en la comparecencia respecto a la persona con discapacidad su necesidad de adopción de medidas de apoyo,.
El tema es que hace años que no sabia nada de mis padres, en principio mi madre esta bien entiendo que ella es la que ha movido esto, mi padre tiene una buena pensión y tenían un piso en propiedad, pero viven con mi hermano, tenia entendido que vendieron el piso, pueden haber vendido el piso y ahora exigirme que yo pague por la discapacidad??, entiendo que en parte si han vendido el piso era por no dejarme nada de herencia, (tampoco quería nada), pero si ahora me reclaman esto, quien se hace cargo de su pensión y sus bienes, gracias de antemano.
16/01/2025 13:25
Hola. Al respecto de su pregunta, habría que estudiar más datos y papeles.

El código civil regula que padres e hijos, e hijos y padres, son familiares a cargo. Supongo que su hermano solicita ser hijo custodio o ser el tutor legal.

Hasta mejor opinión.
16/01/2025 21:09
Gracias por la respuesta, yo lo que entendía era que ya lo habían incapacitado, por que pone que me citan como hijo de la persona discapaz ........, y en objeto de la citación pone, objeto de la citación ser oída en la comparecencia respecto a la persona con discapacidad su necesidad de adopción de medidas de apoyo.
Para discapacitar a mi padre necesitan mi firma o puede ser que ya lo hayan discapacitado y ahora me exijan que aporte económicamente o cuidándolo o algo?, gracias un saludo.