Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad - convenio especial

5 Comentarios

11/03/2012 11:06
Gracias,por contestar,estamos totalmente desorientados,mi marido lleva en esta empresa 7,6 años trabajando y no tiene mas de 13,7 años cotizados,el a aguantado todo lo posible sus dolencias y limitaciones por las ganancias economicas que le suponia cobrar cada mes,pero la empresa no tiene ningun tipo de puesto para su patologia,entonces a los 3 meses la mutua lo paso al Inss y esta a la semana lo mando al Evi por que supuestamente no puede trabajar en la empresa por el riesgo que le supone a la empresa tener una persona que pueda tener un percanse laboral,con los daños que tiene,con lo que el nunca creia que se iba a ver en estas circunstancias de faltarle el sueldo,y no sabemos lo que le puede quedar con la edad que tiene y los anos cotizados,solo lo que la empresa comento que siendo menor de 55 anos le ajustaban solo el 55% de la base de cotizacion de contingencias comunes de los 5 ultimos anos.

11/03/2012 02:45
Eli2
con la edad de tu marido, estás en lo cierto: 5 años.
10/03/2012 23:33
Lo siento Eli2. No puedo ayudarte en este tema. Pero seguro que habrá algún experto por estos lares que te ayudaran. Gracias Trola, por tu ayuda.
10/03/2012 17:53
La causa puede ser: que todas las incapacidades tienes REVISION, pero esta tiene una fecha.
La han puesto para ver si ha evolucionado y se encuentra bien para trabajar.
La suscripción al convenio no sirve para general paro, pero si para general tiempo cotizado?
Puedes preguntarlo en la TGSS.
Te puedo adelantar que lo mínimo a pagar por el convenio de una base de 800 euros es de 250 euros.
Te paso convenio para que lo leas.
No a todo el mundo le dan la oportunidad de acogerse al convenio.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/o2865-2003-tas.html#a9
10/03/2012 14:27
Buenas,e visto tu mensaje,y me pregunto en el caso de mi marido si me puedes orientar,el esta pendiente del dictamen del Evi por incapacidad permanente para profecion habitual,si la conceden sabes decirme en cuantos anos se vasan de los cotizados,tiene 38 anos y supuestamente me comentaron que los 5 ultimos años el 55% de la nomina de contingencias comunes,si me puedes orientar gracias.
Incapacidad - convenio especial
10/03/2012 13:13
Tengo concedida una incapacidad total para la profesión habitual. Tengo 48 años. La resolución me pone revisión a partir de 10/01/2012. Todavía no me han llamado. ¿Cual puede ser la causa? ¿No me llamarán? Además, me planteo la posibilidad de suscribir un convenio especial con la seguridad social, dado que actualmente no estoy cotizando. ¿Estas cotizaciones me servirian para un posible paro? ¿Existen bonificaciones/reducciones para contratar este convenio al estar en incapacidad? ¿Para una base reguladora de 1.200 euros a cuánto ascendería mensualmente? Muchas gracias