Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad concedida tras reclamación previa

1 Comentarios

28/10/2021 10:47
Marcos76
Hola muy buenas
En el inss estan desbordados y no son gente suficiente para sacar tantos expedientes adelante, yo estoy en una caso parecido al tuyo,
14 de octubre finalizaron el exp para una incapacidad total para profesion habitual, consegui el contacto de la persona que me hizo el informe de sintesis y me dijo que el ha echo la propuesta para una Incapacidad total, en la pagina de la ss no me consta ningun exp y en mis expedientes sale como finalizado, pero en la ss me dicen que sigue en trámite, asi que toca esperar y sin una información clara que es aun mas dificil
En el tema de tu empresa, la empresa no está obligada ha rehubicarte y si no puedes desempeñar tu trabajo el despido es procedente 20dias /año
Incapacidad concedida tras reclamación previa
28/10/2021 10:08
buenos días, hace 20 días me denegaron la incapacidad permanente para mi profesión habitual tras 24 meses de baja medica. cual es mi sorpresa que la presentar la reclamación previa administrativa al INSS me llama mi empresa y me dicen que han recibido un mail del INSS, el cual me reenvían para que lo vea, en el que pone que tras reclamación previa han decidido concederme la incapacidad permanente para mi profesión habitual.
El caso es que les piden a mi empresa que tramiten mi baja en seguridad social para poder hacer ellos los tramites que sean necesarios pero a día de hoy yo no tengo noticias por parte del INSS de nada de esto, lo se porque mi empresa me lo ha comunicado y porque he visto mi baja de empresa tramitada en mi vida laboral en seguridad social. en Internet el expediente sigue denegado, por teléfono me dicen que ven el expediente denegado pero que sale "algo" como que si esta concedido, esas son todas las explicaciones que me dan.
Alguno ha estado en un caso similar? cuanto pueden tardar en mandarme la resolución con la aprobacion?
gracias!