Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad con caracter retroactivo

2 Comentarios

Incapacidad con caracter retroactivo
29/11/2014 20:33
Hola buenas tardes.
Les escribo para ver si me pueden asesorar ya que tengo una gran duda.
La semana pasada me fue concedida una incapacidad permanente total para mi trabajo habitual tras haber tenido juicio contra el inss.la juez fallo a mi favor y me la ha concedido con carácter retroactivo desde el mes de marzo de este año.quisiera saber si desde marzo hasta día de hoy que mi empresa me ha estado pagando el 100% del salario por ser accidente laboral tendía que devolver parte de dicho salario y de ser así si también el inss me tendría que dar atrasos.
Les agradezco su ayuda.
Un saludo
30/11/2014 10:39
Tengo entendido q el Inss se pone en contacto con la empresa para saber hasta cuando ha cobrado.
En tu caso creo q no tendrás atrasos.
A ver si algún forero lo confirma....
01/12/2014 12:31
Hola Madrileño a mi me paso igual me lo hicieron con carácter retroactivo. desde Marzo de este año y me la concedieron en Septiembre.
No te tienes que preocupar por devolver nada, el Inss y tu empresa resolverán entre ellos sus cantidades si las hay que devolver o no, es como las cotizaciones, la empresa te dará de baja el dia que el Inss te aprobó la IP...
A mi la empresa me pagaba menos que lo que cobro ahora del Inss y a mi no me han pagado ese dinero de mas el Inss.
Espero que te ayude.
Saludos.