Gracias por responder a los dos.
Estoy de baja desde el 30 de septiembre de 2013 (hace unos cuatro meses), por enfermedad "común", creo que se llama. No es ni por accidente laboral ni por enfermedad profesional.
En la web me sale una pensión mensual de unos 1300€ de la que me descuentan el 1% de IRPF.
He cotizado 9 años y, en principio, cumplo todos los requisitos, o eso creo.
Lo que no entiendo es que me pongan la pensión y después lo de "sin efectos económicos".
Yo creo que te faltan 5 años 6 meses de cotizacion a la SS para tener derecho a pensión a no ser que sea por Accidente de trabajo o enfermedad profesional, que entonces no hacen falta los 15 años
No entiendo,
Cuanto tiempo estuvo de baja, Si te han concedodo la incapacidad es que llena los requisitos,
Espera que te llegue la carta , Lo normal es que cuando recibas la resolución te envíe copia de las cantidades de la base reguladora que tuvieron en cuen ta para deducir el inmporte que en tu caso con una total es del 55 n % de tu base, Es posible .
En lo que ves con el dni elctrónico se visualiza la cantidad a perciobir'?
Solicité una incapacidad permanente y hoy he visto, a través de internet por el certificado digital, que me han concedido una incapacidad permanente total.
Pero pone lo siguiente:
Expediente nº: XXXX de Incapacidad Permanente de Régimen General
Solicitante: XXXXX NIF: XXXXXX
Titular: XXXXX NIF: XXXXXX
Fecha de solicitud: 30/09/2013
Situación: EXPEDIENTE RESUELTO en fecha 07/02/2014
Tipo de Resolución: Aprobado, sin efectos económicos
• Deducción mensual por IRPF: Tipo: 1,00% Importe: xx
IMPORTE LÍQUIDO MENSUAL: xxxx
La PENSIÓN RECONOCIDA CARECE DE EFECTOS ECONÓMICOS.
Si en 15 días no ha recibido notificación de resolución de la misma , puede dirigirse a la Dirección Provincial del INSS, donde le facilitarán toda la información que precise sobre su pensión
¿Qué significa "sin efectos económicos"? ¿No voy a cobrar nada? En ese caso, ¿porqué me ponen el importe mensual de la pensión?
¿Debo esperar a recibir la carta?
Tengo 38 años y he cotizado 9 años y cuatro meses. Llevo de baja desde el día que pedí la incapacidad, el 30 de septiembre.