Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad absoluta

3 Comentarios

Incapacidad absoluta
15/10/2007 16:34
Buenas tardes,esta mañana he tenido una inspección médica para tramitar una incapacidad,el médico me ha dicho que con el informe médico actual me daran la absoluta,eso quiere decir que no puedo realizar ningun trabajo ¿verdad?me ha dicho que espere al año que vien que tengo una revisión y tendré otro informe médico y que me podrian dar la total,la cual es compatible con mi salario,es decir,tendria dos sueldos como quien dice.Mi pregunta es:¿en caso de tramitar ya la incapacidad absoluta que me tendria que dar la empresa en la que trabajo?llevo 32 años en la misma,¿me daria una indemnizacion o me prejubilaria?me falta 1 año y medio para prejubilarme,ya que al tener una absoluta no puedo trabajar ¿verdad?.convenio siderometalurgico de vizcaya.
15/10/2007 18:21
Hola, no nos dices que edad tienes y a que se debe la prejubilacion que dices hara la empresa

Segun el convenio la empresa solo te ha de pagar el finiquito y pasarias a cobrar la pension de invalidez

Si te conceden la absoluta, es incompatible con el trabajo en la empresa,

Un saludo
15/10/2007 19:18
Me resulta curioso.
Una persona que le indican que esta capacitado para trabajar y por lo tanto le reconocen la prestación de Inpacidad Permanente Absoluta, lo que implica un 100% de su base reguladora, que ademas no tributa, no esta conforme con esto.

Un poco antes hay otro post parecido pero todo indica que se trata de una Incapcidad Permanente Total.

Me imagino querido Isturiz que la Incapacidad viene derivada de unos periodos de I.T. y por lo tanto periodos que no has trabajado.

Quiero pensar que tus dolencias te impiden trabajar.

Por lo tanto no entiendo tu posición.
Saludos
15/10/2007 19:30
el medico de la inspeccion me ha dicho que espere a la proxima revision que tengo que hacer el año que viene porque seguramnete mejore por lo que podria recibir la total,lo que es compatible con mi salario de la empresa.tengo 56 años y una miocardiopatia isquemica dilatada,ahora mismo sigo de baja.