Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Absoluta

4 Comentarios

20/02/2006 17:48
Hola.

Estoy de acuerdo en lo expresado por stivi. ante una correcta fundamentacion y redaccion de la sentencia del juzgado de lo social en linea con la jurisprudencia existente, va a hacer dificil que el recurso prospere. No obstante, deberiamos pensar que la gente y en INSS entre ella no recurre por recurrir y menos si no ve manera de meterle mano a la sentencia recurrida.

Saludos.
20/02/2006 16:10
El INSS recurre o no sin un criterio definido, no podremos (podrás) saberlo hasta que pase ell pazo correspondiente para recurrir. A mi me ha pasado hasta que han anunciado el recurso y luego no han recurrido.

La posibilidad de ganar el recurso de suplicación está muy ligada a cómo esté redactada la sentencia de instacia, si esta está bien fundamentada, tendrás mucho ganado. Pero es que hay sentencias que son una patata y entonces la inseguridad es mayor.

De todas formas es dificil que gane un recurso de este tipo el INSS, pues cada caso es muy particular y los TSJ, suelen aceptar lo que dice el Juez de Instancia, que es quien ha tenido las pruebas a la vista y con arreglo a ellas se ha formado su criterio
20/02/2006 15:19
Hola Susana : te agradecería mucho que cuando tuvieras ganas me envies un mensaje contandome un poco tu experiencia.Pues yo voy a tirar los papeles a traves de un abogado y estoy intranquilo.
Tengo trastorno adaptativo mixto. ¿Qué tipo de depresión tienes tú ? ¿Cuanto llevas de baja ? etc. Te lo agradecería enormemente.
noctambulo@ya.com
Un saludo a tod@s.
18/02/2006 22:48
Hola que tal?
tratare ser breve y claro?

1º aunque no se cual e sla dolencia especifica o lo que dice la st enrelacion a los hechos probados, hay una jurisprudencia bastante consoldada del TS que indica que en este tipo de situaciones se dcebe entender a la persona afecto de ina I. P: absoluta, osea que yo entiendo qu hay muchas posibilidades de que ganes.
probablemnete lel INSS recurra. no te alarmes . es su modus operandi, siempre recurren .
un saludo
Incapacidad absoluta
18/02/2006 17:28
tras un juicio en el juzgago de lo social , me ha sido concedida la Incapacidad absoluta por temas de depresión.
quisiera saber que posibilidades hay de perder el siguiente juicio, a partir del recurso de suplicación y si normalmente la S social acude o no a esta posibilidad legal