Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad absoluta

5 Comentarios

Incapacidad absoluta
28/01/2022 12:55
Hola me llamo Jorge quería saber si alguien me puede orientar pues tengo una incertidumbre muy grande. Tengo una incapacidad total por amputacion mano derecha hace unos 20años ahora e sufrido accidente laboral con rotura de manguito rotador supraespinoso brazo izquierdo me e operado y tras la rehabilitación e perdido mobilidad aproximadamente un 30o 40%.
Podría solicitar en mi caso incapacidad absoluta es una situación un poco peculiar
trabajo en la venta de cupon. Gracias
28/01/2022 15:14
Jorgeizan
como poder solicitarlo claro que puedes solicitarlo cuantas veces quieras,luego dependera der criterio de la ss
28/01/2022 20:34
Antonio58
Gracias por tu tiempo Antonio podría solicitarlo por mi cuenta entiendo y tendría que agotar los 18 meses de baja o no es necesario, disculpa mi ignorancia, gracias
28/01/2022 21:28
Jorgeizan
si agotas los 18 meses de baja te llamaran ellos que es lo aconsejable,pero tu lo puedes solicitar cuando quieras
28/01/2022 22:47
Jorgeizan
Hola. Yo tambien pienso que lo más aconsejable es esperar a que ellos inicien el expediente. Yo pedí la IP a los 6 meses de estar de baja, y me la denegaron. En este foro me aconsejaron que como NO me dieron el alta, siguiera de baja hasta que ellos me Ilamaran para abrir expediente de IP. Seguí de baja hasta que se agotó la baja y ellos me iniciaron el expediente
y al final me concedieron la Incapacidad. Claro está, que lo tuyo es diferente porque tienes la IPT y quieres cambiar a IPA por agravamiento, por no estar de acuerdo, etc. No me hagas mucho caso pero creo haber leido que si no se recurrió cuando se adjudica la IPT, para cambiar a IPA por agravamiento, hay que esperar 2 años, pero no me hagas mucho caso,
Salu2.
28/01/2022 22:53
Jorgeizan
Perdona por lo que te e dicho de los 2 años, me a cabo de dar cuenta que has comentado que tienes la IPT desde hace 20 años, perdona.