En el 2012 me concedieron una incapacidad permanente absoluta por una enfermedad T.depresivo y rasgos paranoides de personalidad, este mes he pasado la revision del año(les lleve los informes de mi psiquiatra en el cual no hay mejoria y me subieron el tratamiento inicial) y ahora me mandan la resolucion diciendome, que me mantienen la incapacidad que tenia y que se podra instar la revision por agravacion o mejoria a partir 1 de febrero del 2014 en tanto no haya cumplido la edad minima establecida para la pension de jubilacion.
Tengo unas dudas :la fecha que me pusieron es para dentro de nueve meses,no es muy pronto despues de hacer haber pasado la revision del año.
o sera que porque en marzo del 2014 hago los dos años reglamentarios para poder ingresar otra vez en la empresa donde estaba? o es pura casualidad. he vuelto a recibr la carta para volver a pasar el tribunal el dia 4 de febrero.
Esto es normal o lo mandan a si antes de cumplir los dos años para volver a ingresar en la empresa.o es casualidad de fechas.
es una revision rutinaria? como me dijeron o tiene doble filo
Hola, expongo mi caso. Soy camarera trabajando para el imserso, tuve una lesión en la muñeca, pasé desde llevar muñequera y seguir trabajando desde enero 2013, hasta que hice baja a finales de julio del mismo año. Tras dos meses sin tratamiento solo me mandaron enanthyum y una ecografia que decia que tengo un quiste sinovial en la articulación, el traumatologo me dio el alta diciendome que los gangliones no son peligrosos y que con dolor puedo seguir viviendo. No pudiendo hacer flexiones con la muñeca sin dolor y menos coger peso. ..me mandaron a mi puesto de trabajo, recurrí el alta acercandome a la inspección de sanidad de mi localidad, ya que tenía en mi mano cita para hacer rehabilitación. ..y como lo indica no estoy rehabilitada, me revisaron y me dieron baja por recaída durante tres meses más en los cuales he recibido tratamiento de magneto terapia y tens con manipulación, que se me acabaron el 17 de diciembre. .aunque como sigo igual (durante un tiempo se escondió el ganglion y al hacer un pequeño esfuerzo con la mano me volvió a salir) voy al hospital a hacer cinesiterapia para coger fuerza que durante todo el año pasado perdí. Recibo mi segunda citación de la inspección de lopez de hoyos y me dan el alta diciendo que tengo la muneca inestable y en el informe pone que agotadas todas las terapias a corto y mediano plazo me dan el alta. Esto ayer al mediodía. Hoy vuelvo al trabajo, mi pregunta es:como puedo hacet para conseguir un tribunal médico y así tener por escrito las limitaciones que ahora tengo para desarrollar mi trabajo, ya que si estoy incapacitada para realizar mi trabajo me gustaría tenerlo por escrito para que en mi centro me puedan ayudar.
asturcon47, dices que recibistes una carta que por no mejoría sigues con la misma incapacidad que tenias, pero recibes una notificación para volver a pasarla en poco tiempo. Eso se debe a que ellos piensan que tú enfermedad no necesita mucho tiempo para ver una mejoría , aunque no sea así, ellos es así como lo ven. Mi marido también tenia una Absoluta para un año y ahora se la alargaron para dos, pero fue porque estuvo dos veces en coma en muy poco espacio de tiempo y tuvo un ataque con convulsiones y supongo pensaran que con menos de dos años no veremos mejoría. Tú no te preocupes, si sigues mal lleva informes que así es, lo que pasa que si el empeoramiento ellos no lo ven grave pueden darte fechas cortas de revisión, pero tú lleva papeles si sigues mal y no tendrás problemas , solo te la quitaran cuando ellos vean papeles de mejoría.
Yo creo qe esto es por la ley de qe te puedes reincorporar a tu antiguo puesto se trabajo hasta los 2 años.y si ellos ven qe tienes una mejoría aprovechan a darte el alta.siempre qe los informes sean favorables de mejoría.
Es que si hay mejoría, hay mejoría y contra eso nada se puede hacer más que regresar al trabajo. Lo malo es después cuando hay mejoría y el puesto de trabajo ya se perdió.