Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad absoluta por enfermedad laboral. revisión.

1 Comentarios

Incapacidad absoluta por enfermedad laboral. revisión.
24/06/2021 09:59
Buenos días, era funcionario y tengo una incapacidad absoluta desde el año 2016 por enfermedad laboral y por temas psicológico la cual fue ganada en el juzgado. En dicha sentencia , se condena a la Mutua al pago de mi pensión.
En estos días la Mutua me ha llamado para que pase por sus oficinas a firmar una autorización para que me vea un psiquiatra que proponen ellos, ya que se acerca la fecha de posible revisión por parte del INSS.
Se que ellos como parte implicada tienen derecho a solicitar al INSS que se me revise la incapacidad ya que son parte implicada.
Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿ Pueden ellos mandarme a un psiquiatra para que me valore, si yo ya no pertenezco a la empresa?
2-¿ Debo ir a firmar esa autorización para que me vea un psiquiatra que ellos proponen? (
3-¿Debería esperar que el INSS me notifique la revisión y que sea la Mutua quien le solicite al INSS una valoración por parte de un psiquiatra ?.
Yo ya tengo mis Informes médicos (psiquiatra Salud mental del Inss, psicóloga, mediación que tomo etc..)
Muchas gracias, un saludo.
04/07/2021 11:33
Hola. Puedes negarte a firmar la autorización, pero podría ser contraproducente.
Podría parecer que temes una revisión, al encontrarte mejor. La mutua igualmente podría iniciar un expediente de revisión ante el INSS.
Lo importante es que tengas buenos informes actualizados del psiquiatra y/o psicólogo de la seguridad social.
Saludos