Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Absoluta Permanente por enfermedad mental

5 Comentarios

28/12/2015 11:53
Muchas gracias 000Izartxo, es lo que voy a hacer ya que es un tema muy serio como bien dices. :)
28/12/2015 11:29

Monkh8l2,

Te repito que lo mejor que puedes hacer es ir al Centro de Atención de tu ciudad y preguntarlo directamente allí.

No te quedes con la opinión que te den en un Foro.

Tienes una dolencia grave, un TLP, y pintar es algo que te viene ¡muy bien!. Saber qué puedes hacer con tus cuadros es algo que tendrán que decirte directamente en la oficina de la Seguridad Social.

No lo dejes y pide cita (901 106 570).

Saludos
28/12/2015 11:26
La cuestión es si puedo pintar, que seguramente puedo porque es en efecto una forma de terapia.

Mi mujer sería la que vendería los cuadros en una tienda online.

Perdón por la insistencia, es un tema que ha surgido y me agobia mucho.
28/12/2015 09:43

Hola monkh8l2,

Nadie te ha sabido aclarar porque no es un tema sencillo.

Yo pediría cita en el Centro de Atención de tu localidad y plantearía el tema. Allí tienen que decirte claramente SI o NO.

Saludos y ánimo
27/12/2015 16:18
Incapacidad permanente absoluta: Es aquella que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio. De ello se desprende que no puede trabajar por cuenta ajena o propia, estar de alta en la seguridad social y percibir una remuneración por cualquier actividad. En definitiva en "B" puede hacer lo que quiera, aunque si alguien se entera puede denunciarle a la inspección de trabajo y perdería su pensión
Incapacidad absoluta permanente por enfermedad mental
26/12/2015 12:38
Hola amigos:
Yo tengo una Incapacidad Absoluta Permanente causada por una enfermedad mental, en concreto un Transtorno Límite de la Personalidad.

Yo siempre he pintado al óleo y en el ordenador.

Mi profesión era artista para películas de animación por ordenador, hasta que sufrí un episodio de autolesiones en el trabajo por ser imposible soportar esa presión. Ello deivó en mi situación.

Actualmente cobro una pensión por la Incapacidad Absoluta Permanente.

Mi pregunta es la siguiente:

Yo pinto cuadros, no por comercio, sino porque forma parte imprescindible de mi equilibrio mental. Mi mujer cuyo padre también es pintor ha decidido montar una tienda online para la venta de los cuadros de su padre.

Me ha propuesto insertar los mios también.

¿es legal que mi mujer venda mis cuadros o incluso yo mismo? ¿puedo pintar y que se venda?

Es obvio que para mi no es un "trabajo", es algo totalmente natural.

Esta duda es muy importante para mí, nadie me la ha sabido aclarar.

Les doy las gracias por anticipado.

Gracias.