Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad absoluta estando de ere

3 Comentarios

Incapacidad absoluta estando de ere
perfil ono
23/04/2011 10:54
tengo 44 años 4 con parkinson estoy de ere como tengo que hacer para la incapacidad y que posibilidades creeis que puedo tener gracias
23/04/2011 19:26
no soy medico...
Para que se te pudiera reconocer algun tipo de incapacidad es necesario solicitarla:
- bien por el solicitante, desde situacion de alta o asimilada al alta, o desde no alta, en todos los casos sin IT previa
- por propuesta de la mutua, desde IT
- por propuesta de la Inspeccion medica
desde situacion de baja o IT
- por voluntad del solicitante estando de IT

IT = incapacidad temporal vulgarmente BAJA MEDICA

Toda la info aqui:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/index.htm

Mira si cumples los requisitos de años cotizaciones, edad, etc. Respecto a si con tus lesiones o enfermedades es factible, repito, no puedo decirte nada al no saber valorar cómo afecta eso a tu trabajo en particular o al trabajo en general.
perfil ono
24/04/2011 07:42
gracias de antemano archilla por cierto mi padre se apellidaba archilla,tengo mas de 20 años cotizados aparte del parkinson tengo lesiones cerebrales de esclerosis que de momento no me afectan ya veremos duermo de3a5 horas por la noche por el dia imaginate como estoy tengo las articulaciones derechas fastidiadas de la rigidez del parkinson he perdido el pulso no puedo soldar ni apretar un tornillo por ejemplo.a veces no puedo ni conducir
24/04/2011 11:56

Si se deriva de accidente, laboral o no, o enfermedad profesional: no se requiere ningún periodo de carencia; si se deriva de enfermedad común : que tenga cubierto un periodo de cotización de:
Para tener derecho a la pensión tienes que tener cotizados un mínimo de 6años (1/4 de los 24 que van de los 20 fijados en la disposición a su edad de 44). Al menos un 1/5 de esos 6 años (1/2 años) deben haber sido cotizados dentro de los 10 anteriores