Buenos dias ante todo(tengo 50 años y 30 cotizados).
Soy un trabajador en situacion de I.Temporal, llevo casi 18 meses en situacion de baja por I.T,soy Administrativo pero tambien hago cosas fuera del ordenador, archivos, atenciòn publico, gestiones esporàdicas en la calle... he sufrido 3 intervenciones quirùrgicas en el pie, actualmente sufro cojera, con fuertes dolores con uso de 1 muleta...¿se podrìa considerar algun tipo de invalidez compatible con el trabajo o podia ser absoluta, o I.P.P?¿caso de que me diesen de alta para el trabajo que es lo que quiero, pero que me reconozcan la Invalidez si hubiese un empeoramiento podrìa darme de baja antes de los 6 meses cobrando logicamente, por empeoramiento o nueva interv. quirurgica? y si el propio tribunal podria decirme que mi lesiòn tiene curaciòn puesto que tiene operaciòn y por lo tanto no es Invalidez?... Muchas gracias por todo.
Expirado el plazo máximo de 18 meses, si vuelves a ser baja antes de 6 meses, en principio, no tendrás prestación, auqneu creo que hay alguna excepción a la regla general, esto no lo tengo muy fresco.
Si tu problema está en un pie dudo muchio que te den una IP total. Mucho menos la Absoluta. Quizás la IPP tenga alguna posibilidad. Está ,muy duro esto de las IP ultimamente, y siendo administrativo lo tienes muy dificil al seer n trabajo eminentemente sedentario.
Hola quini, si vas a pasr por el tribunal ellos te diran si te proponen para una invalidez o te dan el alta
Caso de darte el alta, debera ser el tribunal el que te de la baja por it por la misma enfermendad en los proximos seis meses, pero si te van a intervenir quirurgicamente no veo problemas para que te la den
En caso de negativa a darte una invalidez, siempre puedes recurrir ante los tribunales o volverla a pedir de oficio
Bueno pues mucha gracia por todo, lo que yo no entiendo como pueden mandar a trabajar a la gente estando bien jodida, con una palmadita en la mano, ahora quizas estemos pagando la buenza bonanza de tiempos anteriores. un saludo.
Estuve hace un par de dias pasando por el tribunal Mèdico, mo he han dicho nada de nada, le he preguntado al Medico evaluador(la),y lo unico que ha hecho ha sido cabrearse por que le comentado lo de la Invalidez Parcial permanente, y me ha dicho que eso ellos no lo dan... si no es accidente.Estàn pendiente de que les envie informe mèdico de S. Social de Traumatologia,¿ si me operaran inmediatamente me prorrogarian 6 meses màs la I.T a pesar de que me tuviesen que dar de baja en el trabajo? muchas gracias