hola, os presento mi caso. soy autonoma en el sector del transporte y administrativa como empleada. Estoy de baja desde el 20 de marzo de 2010. El dia 2 he ido a insp. medica. Si me deniegan la incapacidad permanente, ¿tengo que volver a mi puesto de trabajo? Estoy en lista de espera para operarme de hernia discal y casi no puedo andar. Alguien me puede decir algo. Gracias.
Lo que si te puedo decir es que son casi dos años los que llevas en IT. O sea, esa via ya la has agotado, no hay más prórroga posible.
O incpacidad Permanente, o hay que volver al curro.(tambien se puede recurrir la decisión del tribunal médico)
me pueden dar la incap. permanente por el empleo y en de autonoma no? Cuando me dieron la ultima prórroga me enviaron 2 certificados, en el de reg. general me iniciaban el expte. de inc pte. y al dia siguiente recibo el de autonomo y me indican que me daban. otra prorroga de 6 meses.
gracias,
en caso de reincoracion al trabajo, supongo que será de la misma categoria e igual salario. Y, sino hay ese mismo puesto, me pueden proponer otro o me pueden que despedir?
Al cesar las causas legales de suspensión, el trabajador tendrá derecho a la reincorporación al puesto de trabajo reservado, en todos los supuestos a que se refiere el apartado 1 del artículo 45, . En el supuesto de incapacidad temporal, producida la extinción de esta situación con declaración de invalidez permanente en los grados de incapacidad permanente total para la profesión habitual, absoluta para todo trabajo o gran invalidez, cuando, a juicio del órgano de calificación, la situación de incapacidad del trabajador vaya a ser previsiblemente objeto de revisión por mejoría que permita su reincorporación al puesto de trabajo, subsistirá la suspensión de la relación laboral, con reserva del puesto de trabajo, durante un período de dos años a contar desde la fecha de la resolución por la que se declare la invalidez permanente.