Hola, ando buscando la misma información, a mi me llego el mismo sms el 18 de septiembre, al poco me llego el cuestionario que te envían para rellenarlo, lo hice y lo entregue a la semana siguiente, en unos días me llega una notificación en la que me dicen que se me ha prorrogado la baja 6 meses mas, me parece genial porque no estoy para trabajar aun ( me hicieron un auto trasplante de medula en julio ) pero ahora estoy en la misma situación que si tuviera una incapacidad permanente con la diferencia que me gasto mucho dinero en medicinas que de la otra manera no me supondría mucho gasto ( no cobro ni 500€ al mes ) .
Mi pregunta es se puede solicitar la incapacidad o si dicen eso ya no se puede hacer nada??
Pues dice q te han iniciado expediente de incapacidad...
No te han concedido la Incapacidad. Inician Expediente.
Tenemos q pensar q seguramente te llamarán para actualizar tus patologías.
Tambien existe la posibilidad de que como q hace poco q te han visto no te llamen a Inspección.
El Evi no te ve nunca... solo decide la Ip q propone el Inspector juntamente con todos los informes.
No te pongas nervioso....
Hay q esperar a ver en q sentido respiran..
Suerte!!
Buenas tardes
El motivo de mi consulta es el siguiente: El pasado 12 de septiembre acudi al INSS puesto que me habian citado al agotar la prorroga de 180 dias de mi IT (TOTAL 545 dias de IT). El medico que me atendio me dijo verbalmente que me iba a proponer para otra prorroga de otros 180 dias pues estaba recien intervenido(10/07/2014) y no habia comenzado ni la rehabilitacion. Ahora bien el pasado dia 04/10/2014 recibi sms del INSS en el que me decia y cito textualmente: "El INSS informa que su reconocimiento de incapacidad temporal se ha resuelto con el inicio de incapacidad permanente. Proximamente recibira notificacion"
Alguien me puede explicar que me quiere decir? Me han concedido la incapacidad permanente o todavia tengo que pasar por el EVI? Gracias por su contestacion.