Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inadmitido a tramite

4 Comentarios

03/05/2021 16:21
Condedecartagena
Entiendo, pero mi reagrupante fue el dia exacto que se me expiraba el carnet y le dijeron que tenia que renovar su nie de larga duracion primero.
No podria recurrir? tengo todos los pdf de las cita.
No habria alguna forma¿?
03/05/2021 14:21
Luis04
Hola:

¿En qué provincia vive?

Normalmente las renovaciones no requieren cita previa, se pueden presentar no sólo a través del Registro de la Subdelegación del Gobierno en la provincia sino también a través del Registro de la Administración autonómica, del ayuntamiento e incluso a través del servicio ORVE de CORREOS.

La presentación fuera del plazo establecido para hacerlo es, efectivamente, causal de inadmisión a trámite de las solicitudes que tienen un plazo para presentarse.

Si la persona de la que usted depende tiene cita para presentar su solicitud de renovación de su autorización de residencia, puede presentar junto con la suya también las de las personas que dependen de él por ser sus reagrupados.

Distinto sería si su reagrupante es ya residente de larga duración y sólo debía renovar la tarjeta de identidad de extranjero: en ese caso, la autorización de esa persona está plenamente vigente y lo único sujeto a renovación es la tarjeta de identidad de extranjero (el carné de identidad). En ese caso, los reagrupados deben presentar su solicitud de renovación dentro del plazo establecido, aun cuando el reagrupante deba renovar la tarjeta de identidad de extranjero en fecha posterior.

Un cordial saludo.
03/05/2021 13:07
Condedecartagena
Presentarla fuera del plazo legalmente establecidos, pero tampoco podria renovar ya que la reagrupante tenia que renovar primero y su cita se la dieron 4 meses despues
01/05/2021 19:07
Luis04
Hola :

¿Qué indica la resolución como motivo de inadmisión a trámite de su solicitud?

Un cordial saludo.
Inadmitido a tramite
01/05/2021 01:49
Hola buenas, mi primera renovación de reagrupacion familiar ha sido inadmitido a tramite, tengo 21 años y estoy estudiando.

Que posibilidades tengo para poder volver a residir legalmente en España, llevo desde 2006 aqui en España.