Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inadmision demanda

2 Comentarios

Inadmision demanda
01/03/2006 11:55
Hola a todos:

me han inadmitido una demanada de juicio monitorio por que según dice el auto no se trata de una deuda liquida vencida y exigible.

Lo que reclamo es que en el contrato con una constructora existía una clusula en la que decia que si se pasaban de un cierto tiempo en entregarme el piso, me tenian que pagar 900 €. Este plazo se pasó

Yo creo que esto es una deuda liquida y exigible ¿no?.

Por favor, decirme que puedo hacer, tengo 5 días para presentar recurso de apelación.

Muchas gracias.
01/03/2006 13:18
Yo conozco un caso similar, (no se si seria extrapolable), de un constructor que ejecuto una obra.
En el contrato se especificaba que el promotor, de cada certificacion, le retenia un 6,5% acumulable, como garantia, a devolver al año de la entrega de la obra, si no habia problemas.
Pasado ese año sin que se le comunicara, defectos de construccion, el constructor solicito al promotor, la devolucion del 6,5% acumulado.
El promotor, no procedio a la devolucion y el constructor presento un monitorio que fue admitido y al final cobro (con intereses y costas).
24/03/2006 09:38
Hola:
Si bien es una deuda líquida, no esta vencida ni es exigible. Una deuda líquida, vencida y exigible es como caso ordinario el de un talón, una factura impagada, etc,. no un contrato incumplido, para cuyo cumplimiento o exigencia de responsabilidades tendrías que ir al verbal.