Finalmente parece que el Ayto cumplió y ha dado notificación de cierre para hacer las obras, pero la titular de la actividad pasa de todo y no cierra, ya hemos llamado a la Policía y vendran a abrir un acta o algo así me ha comentado.
Me confirma con esto que se ha asesorado para explotar al máximo sin tener que hacer obras, la duda que tengo es si saben el proceso por parte de la Administración en estos casos, en el Defensor del Pueblo me comentaron que si se negaba a cerrar, que le sancionarían con el cierre temporal de la actividad, pero no sé que tiene que ocurrir para que esto ocurra, lo que más me interesa es el tiempo que puede llevar todo esto, ya que estoy con estudios y todo esto me supone bastante nerviosismo...
El tema de abogados es lo que vemos que vamos a tener que hacer ya, y lo malo es el tiempo que tarda todo y mientras tanto soportando el ruido que produce, que para colmo han cambiado el equipo de música por uno más potente y esto ya parece una discoteca.
En la ley se preve la demanda por inactividadcadministrativa cuando no ejecute actos firmes.Tendrias k acreditar k estas legitimado por tener un interes en su cumplimiento o bien por ser aplicable la accion popular de la legislacion urbanistica o de otra sectorial.Puede haber muchos matices, seria conveniente k te asesoraras en un abogado administrativista.Ademas ten en cuenta k el ayto podria verse obligado a indemnizarte si acreditases perjuicios derivados de su inactividad.Por otro lado te kedan las acciones civiles de vecindad.Todo salvo mejor criterio
Hace unas semanas os dejaba mi caso; es por ruidos provocados por una academia de baile sin licencia de apertura ni insonorización.
Se vino a casa a hacer la medición a mediados de junio y se demostró que superaba el máximo permitido. A día de hoy el Ayuntamiento no le ha cerrado el local para que insonorice.
Escribimos al Ayuntamiento ante la inactividad por su parte y de momento no tenemos respuesta mediante carta, pero nos llamaron a casa diciendo que para ellos ese local estaba cerrado; ya les dijimos que estaba todo igual, nos dieron la razón y es lo último que sabemos.
El caso está también en manos del Defensor del Pueblo, que les mandó una carta sobre la queja.
A todo esto, la Diputación dió la fecha de 17 de Noviembre para que se hiciera la obra necesaria para solventar los problemas de ruidos. Visto las fechas en las que estamos y que el Ayuntamiento no actúa, quería saber qué puedo hacer en el caso que en esa fecha continúe todo igual. Estamos bastante cansados de este tema ya...