Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Imputado sin comerlo ni beberlo

13 Comentarios
 
13/05/2008 18:42
Bueno, ya han llegado las actuaciones y mienten como bellacos....
Resulta que la denuncia por robo la puse yo el 3 de Febrero de 2006 y ahora ellos dicen que el talón se cobró el 2 de Febrero de 2006....Justamente 1 día antes y con el único y claro fin de implicarme.
No pusieron la denuncia ni se pusieron en contacto con el banco hasta más de 15 días después del robo...con el único y premeditado fin de que no hubiera grabaciones de las cámaras de seguridad, ya que se borran al de 15 días.
A mí, si me roban un talonario de cheques, lo primero que hago es llamar al banco para que lo anulen...¿En más de 15 días no se dieron cuenta?.
¿Alguna pista de por donde tirar? Gracias!!!
23/04/2008 14:23
Hola de nuevo:

Ahora piden un poder notarial para darle la documentación a la procuradora...así que seguimos sin más datos del caso.
17/04/2008 15:44
Como para fiarse de los peritos, sólo hay que ver cómo obtienen su título. Concretamente, sé de uno que con asistir unos meses los viernes al curso y tras copiar el trabajo de otro lo obtuvo.

Miedo me dan.

Un saludo.
16/04/2008 14:35
No es el primer caso que conozco , y el problema viene siempre porque el perito calígrafo no se moja y dice en su informe que "pudiera ser su firma". Eso es porque en las mafias hay muy buenos profesionales que falsifican una firma perfectamente. En un caso, incluso demostrando que el día del delito estaba en otra localidad, con varios testigos, se le procesó y condenó. El juez dijo que es un truco muy viejo denunciar la sustracción del DNI para luego estafar con él. Como en tantos otros asuntos la presunción de inocencia en España se está desvirtuando con muy poco. Me rio de los que dicen que este es un pais garantista, solo con un informe impreciso de un perito te condenan. Mi consejo es que lleves uno , dos o tres peritos tuyos. Lo de las coartadas aquí no vale.
16/04/2008 14:04
Hola maicavasco:
Aún no lo sé, hasta la semana que viene que llegue toda la documentación de Torrelavega. Seguro lo de cobrar un cheque falso. Lo otro está por ver...lo publicaré en cuanto sepa algo.
16/04/2008 13:49
Pero sabes ya qué acusación pesa sobre tí?
16/04/2008 13:14
Bueno, confirmado, sí estoy imputado y la citación es para volver a hacer otra prueba caligráfica...
15/04/2008 20:09
Pues eso parece, aunque hasta mañana no se sabrá a ciencia cierta. Les tendré informados.
15/04/2008 19:38
Pero al final sí parece un error de transcripción, vulgarmente errata. Te citan como interviniente, no como imputado. Y no te aperciben de la obligación de llevar abogado, y en caso de no hacerlo se te adjudicaría uno de oficio.
Por tanto, me equivoco entonces? Quiero decir, parece un error de transcripción, no?
15/04/2008 18:15
Hola:
Gracias por vuestro apoyo.
Hubiera actuado mucho antes, si no hubiera sido por el letrado que tenia, del cual no quiero ni recordar el nombre, que solamente me instaba a que "colaborara".

Ahora, tengo una buena abogada.

Parece que me citan como "interviniente" en vez de como "imputado" (errores de escritura???) (Esto me ha costado 5 noches sin comer ni dormir, pensando que soy "imputado") y en la citación no pone nada de "deberá acudir con un abogado que le represente o sino se le asignará uno de oficio".

Parece que la citación es para realizar de nuevo la prueba caligráfica, a la que no voy a acudir hasta que mi abogada recabe toda la información necesaria en Torrelavega para proceder de forma adecuada.

Maicavasco: la denuncia que yo puse fue por "robo de la cartera con el DNI", no por lo del talón, aunque AHORA sé que es lo que debía haber hecho.
15/04/2008 16:19
hola kapitán. parece que la prueba caligráfica ya fue practica. habría que saber cuál fue el resultado. en cualquier caro, raro raro raro.
14/04/2008 21:16
Parece ser que usando su documentación sustraida cobraron un talón (también robado).

Debería haber actuado mucho antes solicitando, por ejemplo, el visionado de las cintas de las personas que accedieron a la entidad bancaria en el momento en que se cobró el talón, de ese modo, si usted es inocente, habría demostrado que no se encontraba en el momento y en el lugar donde se produjo el delito.

Estando así las cosas, deberá buscarse un abogado que le asesore y un perito caligráfico que certifique que la firma del cobro del talón ni la del talón, son suyas.

Un saludo.
14/04/2008 19:09
Su historia es cuanto menos curiosa.
¿cómo puede usted figurar como imputado, si es denunciante?
¿no habrá sido un error de transcripción, es decir, errata?
¿sabe exactamente por qué se le ha imputado?
¿ha sido usted ya citado en calidad de imputado?
puede usted acceder a un abogado de oficio, eso sí. pero si quiere hacerle valer de un abogado a nivel particular, tendrá que pagarle.
en fin, cerciórese bien que no ha sido una errata del juzgado, dado que usted figura como denunciante, o un error del juzgado al haberle citado a usted en la calidad contraria. vaya y háblelo primero. y nada, si va usted al final como imputado, ya nos dirá por qué, pero suena un poco raro. saludos.
Imputado sin comerlo ni beberlo
14/04/2008 15:26
Me robaron la cartera en el metro de Madrid. Lo utilizo a diario desde hace 6 años.

En esos 6 años, solamente en 2 ocasiones he visto policias de paisano actuar contra los carteristas. A los y las carteristas, les veo todas las semanas. Denuncié los hechos el mismo día.

Pues bien, estos carteristas o sus secuaces, han ido a una entidad bancaria con mi DNI robado a cobrar un talón de otra persona, obviamente de un talonario también robado por casi 3.000 Euros. El talón a mi nombre, la firma, falsificada.

Me citan del juzgado. Yo ni idea de que podría ser. Me preguntan si esa firma es mia, etc etc. Yo, claro, que no.

Me vuelven a citar para que presente la denuncia. La presento.

Una vez más, y ya van 3, me citan para una prueba caligráfica. La hago, contento, pues ni de lejos la letra ni la firma del cheque se parecen a la s mías.

Pruebas y más pruebas, 2 años de pesadillas y ahora estoy IMPUTADO por un delito que yo no he cometido.

Además en Torrelavega. No duermo pensando lo que me va a costar el abogado y, por cierto, necesito uno bueno visto como pinta todo.

¿Alguien sabe que puede pasarme?