Vamos ya con todo lo q me habies respondido ya me keda claro el problema. Me dare de baja de este foro no es lo esperaba. Venia buscando asesuramiento no gente q tiene el corazon lleno de era. Gracias no me respondies mas gracias
Cada vez lo entiendo menos, he vuelto a releerte y cada vez me pierdo mas dices que trabajaste 14 meses en una empresa y sólo estuviste dado de alta un mes y luego haces un fraude para que te reconozcan 28 días de cotización para que así te concedieran la prestación, vamos no te lo crees ni tu, en España se necesita tener cotizados al menos 360 días para tener derecho a prestación, de esta forma en la que dices que te concedieron la prestación solamente llevabas escasamente dos meses cotizados y encima uno de ellos fraudulento, y ahora quieres justificar que la empresa que te dio de alta en la que estuviste 28 días era una empresa de trabajo de puerta fría y que eso no te gusto y te fuiste, pues si te vas tu es una baja voluntaria y como tal no tienes derecho a desempleo, vamos no entiendo nada.
Me lo expliquen por favor.
Vamos a ver liberté dices donde esta el fraude, pues el fraude es pagar a un listillo para que te realice un cto ficticio, de aquí esos 28 días no los trabajo en ningún sitio, estuvo dado de alta en la seguridad social para cumplimentar el tiempo necesario para cobrar la prestación, (cosa que por otra parte no entiendo porque si dice que era para completar 14 meses no me cuadra ya que con 12 meses ya se cobra la prestación), me parece que si tenia derecho a percibir la prestación pero se dejo engañar y pago a un listillo "español" de aquí el racismo, porque el español es un estafador ahora el que se lucra de esa estafa no lo es, solo esta estafando a todos los que residen en este país extranjeros o nacionales y claro ahora se descubre esos 28 días cotizados fraudulentamente y le sancionan por ello y él pretende ser el estafado, manda huevos.
Hoa liberte. No firme contrato. Pero si me dieron un certificado de empresa presente en el inem. El trabajo era por catalogo pero como a mi me da muy mal la venta pq tenia q pasar tocando puertas para vender. Y como me exijian pagar una franquisia les deje q yo busco trabajo para ganar dinero no para perderlo y no pague nada y me pire
Por curiosidad, ¿Dónde trabajaste esos 28 días? ¿Firmaste un contrato con la empresa "falsa"? ¿Te dio la empresa un Certificado de Empresa, cuando terminó tu relación laboral?
La verdad es que stik te lo ha preguntado 2 veces y todavía no has contestado.
Creo que es un punto que va a ser muy importante para tu defensa.
Un saludo.
Gracias stik . Ha sido un placer conversar con usted. Aprendere de todo eso si no es por las buenas por las malas sera. La vida es como una escuela. Y siempre hay una primera vez en mi caso ha sido aprender por las malas. Te deseo lo mejor en esta vida. No lo tomes como algo personal. Gracias por segunda vez. Deseame suerte q me hara mucha falta si no es por mi por lo menos por la criatura q tengo q cuidar. Al pobre le toco un mal padre pero ententare ser bueno
Gracias por creerme , me quitas un peso de encima.
La solución a lo que usted expone en este foro no está aquí , la tienen las autoridades. Yo abandono el post deseándole que se haga justicia a su caso , así sea inocente como culpable.
¿conoce usted a Séneca?
""El que, pudiendo, no evita el delito, lo consiente.""
Buenas noches.
Gracias stik me parace muy humano lo q cuentas y q eres muy colaborador y te creo. Q no cambies. Pero tu primer comentario demuestra lo contrario. Lo tomare como un consejo seras mi idolo en esta vida adoptare un niño ruso y el q tengo de mi mujer española lo pondre en adopcion a ver si te quedas tranquilo? Graciaaaas de verdad de mi corazón. Somos lo q somos no lo q ententamos reflejar a la gente. Creerme o no no cambiara la órbita del cosmos ni solusionara lo q expongo en este foro.
Yo soy español, mi mujer italiana , tenemos un hijo español en común y adoptamos hace unos años a una preciosa niña rusa.
Está en proyecto adoptar un hijo más y no es español.
Tanto yo como mi esposa participamos en una ONG.
Mi esposa es médico y cruza fronteras prestando ayudas de forma altruista.
Si buscas racismo te equivocas .
Dejaré de responder en este post cuando YO lo estime oportuno o el administrador del foro lo crea conveniente.
Igual el ministerio de empleo se equivoca cuando quiere sancionarte , y la policia se equivoca cuando te imputa por estafa y falsedad documental , igual jamgpreve y yo estamos equivocados....pero sigo sin entender donde trabajaste esos 28 dias si la empresa era ficticia...no existía.
Yo no te creo
Buenas tardes, fyafi.
No te puedo ayudar porque no entiendo nada sobre estos temas.
Lo que sí que te aconsejaría es que abrieras el hilo en los foros de "extranjería" y de "derecho penal". A lo mejor ahí, te pueden asesorar.
Búscate un buen abogado.
Un saludo.
Gracias liberte. Pues eso lo q entente explicar q yo no esperaba q me imputen de este delito menos q yo siempre he sido legal. No se q pq me acusan de fraude y falsedad documental. Dime q kieres saber y yo te contesto. Gracias
(Lo que menes necesitamos es q vengan de fuera para estafarnos) Si eso no es racismo explicame q yo no se biwn el castellano? Yo tb estoy en contra del fraude. Pero claro yo soy defraudador o estafador pq he cobrado 900 euros del paro q fue acomulando durante 14 meses. Y los q defraudan los millones q me deria usted señor de ellos? Por el tema del racismo tuve q pitardel curro q tenia antes. Y no me niegues q los extranjeros esta bienvenidos aqui pq eso lo sabe todo el mundo. Bueno de todos modos se nos estamos alejando mucho del tema. Agradezco su colaboracion. Pero necesito q un profesional q me responda me pregunda independientemente de q soy estafador o no. Quiero q por favor una respuesta profesional no necesito opinoones. Gracias a todos
Buenas tardes.
fyafi dice lo siguiente:
- que sólo estuvo trabajando 28 días en la empresa "ficticia".
- que le correspondían 4 meses de prestación por desempleo por un trabajo anterior de 14 meses.
- que cobró solo 40 días de prestación por desempleo.
- que, después de esos 40 días de cobrar la prestación por desempleo, encontró un trabajo en el que actualmente sigue (más de 2 años).
¿Dónde está el fraude por su parte? Desde luego para cobrar la prestación por desempleo, NO.
¿Podríais explicármelo, porque no lo veo?
Un saludo.
Pero es que lo que tu dices que es tuyo no lo es si no tenias cotización suficiente para cobrar la prestación pues no tenias derecho a ella y claro si para llegar a tener derecho te aliaste con un timador y estafador tu tb lo eres y eres estafador por defraudar no por ser extranjero no te confundas y quieras venderlo ahora como tema racista o xenofobo y siento que no te gusten nuestras respuestas pero en este foro estamos contra el fraude y tu lo cresas o no es lo que has hecho.
SMO.
Gracias por la respuesta. Pero si lo mio esta mio lejos de lo q has expuesto jamg. Yo me contacte con esta empresa para trabajar y mantener a un niño q es español. Y lo q hice es lo todos hacemos a la hora de buscar un trabajo es decir a garra a lo primero q acepta contratarte. Lo mio si no esta mal explicado fue q yo cuando pedi el paro tenia acumulado 14 meses con mi ex empresa y solo fue un mes de alta en la empresa q me estafo( insisto en q he sido estafado pq nadie mejor q yo lo sabe) y por catorce meses me corresponden 4 meses de paro de los cuales solo estuve 40 dias. Si tuviera la intension de estafar hubiera cobrado los meses enteros y la ayuda y lo q haga falta. Ademas no entiendo pq me contesteis de esta forma este foro es para gente q sabe del tema no para andar deciendo cosas sin sentido. Q me caiga la condena maxima ? Vale pero no pq lo dices tu pq no te caen bien los extranjeros. S
Lo hacen para regularizar los papeles y para luego cobrar prestaciones por ello contactan con un listillo (el español), que seguro que por un módico precio a personas como fyafi pues le ofrecen algo ilegal y fyafi que ahora quiere ir de incauto pues se siente estafado pero fue el quien hizo la estafa, lo siento fyafi estoy con Stik, el grado lo pagamos todos así que si te han cazado que te caiga la máxima sanción posible.
SMO.
Estoy imputado pq un español listo y q quiere y su pais españa ha creado una empresa falsa y me estafo a mi a su pais. Ademas yo nunca ponsaba en q podia estar en esta situacion hasta q me paso lo q paso. Y tu cuando tengas un problema igual acuerdate de esta conversacion q estas manteniendo conmigo. Por favor no contestes mas a este mensaje y deja q los q les interesa ayudar q hagan su trabajo. Gracias