Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

imputado por fraude y falsedad documental

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
13/11/2013 16:54
Gracias por responderme. El tema no se trata de q venga de fuera o de dentro para estafaros. El caso es q yo vengo de fuera y fue victima de uno q es de dentro es decir q es español. Y lo q doy yo a la seguridad social a lomejor no lo das tu. Bueno yo ahora estoy cotizando y estoy trabajando en una empresa con contrato fijos y gracias a millones como yo hay gente q esta cobrando el paro y pensiones. Asi q si vamos a tratar estos temas mejor no contestarme.
13/11/2013 15:53
Por desgracia hay cientos de casos, es una auténtica lacra para la seguridad social española.

181 detenidos y 241 imputados en una macrooperación contra el fraude a la Seguridad Social
24 / 06 / 2013 MADRID

Esta operación se enmarca en el convenio firmado el pasado mes de marzo entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para luchar contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social

Entre los arrestados se encuentran 12 empresarios vinculados a las 26 sociedades o empresas investigadas, supuestamente dedicadas a la construcción, servicios de limpieza o reparto de bebidas pero que nunca ejercieron actividad laboral real

168 detenidos son supuestos trabajadores que pagaron a las empresas para ser dados de alta con la finalidad de obtener prestaciones públicas o acceder a autorizaciones de residencia y trabajo para ciudadanos extranjeros.

http://www.interior.gob.es/press/181-detenidos-y-241-imputados-en-una-macrooperacion-contra-el-fraude-a-la-seguridad-social-15366
13/11/2013 15:40
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/11/2013 15:06
Faltaría un dato para elaborar mejor respuesta.
Dice usted que estuvo en esa empresa 28 dias , pero resulta que es una empresa ficticia.
¿donde estuvo usted esos 28 dias?
Imputado por fraude y falsedad documental
13/11/2013 14:35
me historia empezo en el 2011 en abril cuando me dieron de alta en una empresa. estuve 28 dias y luego como no era el trabajo q esperaba me dan de baja y me dan el papeleo y me fui al paro . estuve en el paro 40 dias y luego encontre un trabajo donde sigo hasta hoy con contrato fijo. hasta aqui todo bien. en enero del 2013 me llega una carta certificada del ministerio de empleo q dice que la empresa con la que trabaje en el 2011 es falsa o ficticia y tengo q devolver la cantidad q cobre individamente del paro y con una sanción axesoria de 1 año sin derecho a cobrar el paro. bien luego en junio se presentaron dos policias a mi casa y me entregaron una cita del ucrif y el udef en la q me imputan por fraude y falsedad documental. me presente el dia de la cita con mi abogado y no declaramos.
bien luego me llega otra carta certificada de la seguridad social y dicen q no tengo q devolver nada pero si la sancion axesoria de 1 año sin derecho a paro ni prestaciones. hace poco renove mi residencia y en la notificacion ponia q si es favorable pero condicionada a q siga reuniendo los mismos requisitos q yo tenia al dia de la resolusion y estoy pendiente del juecio.
a ver q seria de mi caso. q condena me puede caer? perdere los papeles? a ver si me podies oriientar un poco. gracias