hola
queria saber si me podiais asesorar sobre este caso...resulta que a mi expareja (sin documentacion, se encuentra ilegal en españa)...le acaba de llegar una peticion del fiscal donde le imputan de un robo con violencia y lesiones .
En total le piden 7 años, 5 por el robo y 2 por las lesiones....El asunto es que el no fue, yo estaba con el justo antes de que lo detuvieran, y el chico que realmente fué , tambien se encontraba ilegal en espña, pero huyó a dinamarca.
En la declaracion de cuando los detuvieron (en total hay 4 imputados, que los detuvieron en diferentes lugares) resaltar que el chico que fué confesó que fué él que se peleó con el otro chico, y que en realidad fué una discusion en la que acabaron los 2 pelandose. Lo que ocurrió es que él no presento parte de lesiones ni nada, porque estaba sin documentacion y tenia miedo.
Mi ex-pareja, que es uno de los incriminados, está sorprendido porque cuando lo detuvieron le dijeron k era solo para hacer un careo. Y ahora despuesde casi 2 años ...al final no hubo careo, le llegó esta notificacion...
¿Que se puede hacer?
¿Si el verdaddero culpable esta en otro pais, pero ya declaró que fué el....es una prueba para exculpar al resto, no?